ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Confites Caramel, S.A. de C.V


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Micro Entorno

  • Reseña Histórica de la Empresa

Confites Caramel, S.A. de C.V. es una empresa que se dedica la elaboración y comercialización de productos de confitería. Es fundada en diciembre de 2004 por los socios Sergio Bolaños y Alejandro Ortiz.

Inicia operaciones importando paletas de caramelo de China para ser comercializadas en Tegucigalpa. Al poco tiempo surge la oportunidad de adquirir una fábrica de dulces y así comienzan a operar en Honduras. Con ubicación en la Colonia Villa Olímpica, Calle Principal, Contiguo al complejo Villa Olímpica. Con una capacidad de producción de 1,500.000 unidades al mes.

  • Misión de la empresa
    Fabricar y comercializar dulces de la más alta calidad, elaborados con ingredientes frescos y naturales que satisfagan las expectativas de nuestros consumidores, contando para ello con un grupo de trabajo altamente capacitado que brinde a nuestros clientes productos que se caracterizan por su exquisito sabor y tradición.

  • Visión de la empresa
    Ser líderes en el mercado de la fabricación de dulces para expandir así nuestros productos a nivel internacional. Con énfasis en procesos de mejora continua que nos permitan ser más competitivos, prestando especial interés al recurso humano y apoyándonos en constantes capacitaciones para estar al día con el uso de nuevas tecnologías y las exigencias cambiantes del mercado.

  • Situación Actual de la Empresa

La Empresa Confites Caramel,  ha creado la paleta Fruler está hecha de fruta deshidratada con cuatro diferentes sabores: piña, durazno, mango y mango x-treme.

Está elaborada con 2 partes de azúcar por una de fruta, mientras su competidor más directo lo elabora con 8 partes de azúcar por uno de fruta. La presentación del producto inició en vitrolero con 20 unidades, tiras de 5 unidades y sueltas. Ahora existe Fruler Jr., una presentación más chica del producto, vendida únicamente en vitrolero con 30 unidades. Recientemente salió a la venta una presentación que contiene 3 paletas dentro de una bolsa de plástico transparente.

Inicialmente se comercializaban únicamente en Costo. Posteriormente se logra introducir el producto en  Supermercado La Colonia, Paiz, Walmart, Supermercados la Antorcha, entre otros. Actualmente cuentan con ventas mensuales promedio de 150,000 unidades mensuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com