ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Solutions S.A. de C.V


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Victor Ramiro Herrera Huerta Matrícula: AL02843606

Nombre del curso: Economía Nombre del profesor: C.P. Roberto Monsiváis Cuevas

Módulo: Movilidad Actividad: Preguntas detonantes

Fecha: 05/16/17

Bibliografía:

Microeconomics (March 2004), with Robin Wells.

Economics, first edition (December 2005), with Robin Wells.

International Economics: Theory and Policy, with Maurice Obstfeld. 7th Edition (2006)

Sinopsis

Solutions S.A. de C.V. es una empresa proveedora de componentes electrónicos y soluciones específicas para procesos de producción para la industria automotríz y localizada en Guadalajara, Jalisco. Inció sus operaciones a principios del año 2016, una vez que según un estudio de mercadotecnia en el año 2015 las empresas del ramo automotriz crecieron grandemente en la zona, por lo que sus fundadores decidieron comenzar a proveer con sus servicios, teniendo proyectos.

Eusebio González y Ramón Hernández, socios fundadores y directores de la empresa, analizaron y discutieron los resultados del negocio en febrero del 2017 y se preparaban para discutir el estado financiero de la empresa del año 2016, con los socios accionistas que represntaban el 75% de la inversión del capital de la empresa, cuando Eusebio y Ramón habian invenrtido el 25% equivalente a $25,000 USD. A parte de presentarles el informa general del año 2016, debian tener un plan de mejora en funcion del negocio y se preguntaban ¿Qué análisis debereian presentar para ambos fines?.

En febrero del 2016 iniciaron las operaciones de la empresa con un solo proyecto, siendo este un trabajo retador y con resultados satisfactorios reconocidos por el cliente, dando por hecho que podrian seguir aumentando el numero de proyectos y comenzar el crecimiento de la empresa con otros proyectos que fueron dándose sucesivamente a traves de los meses del mismo año, alcanzando un total de 78 proyectos terminados en 12 meses.

S.A. de C.V.

Mediante la lectura del caso nos damos cuenta que la solución es complicada por la forma en que la empresa ha tenido pérdidas según podemos ver la gráfica de ventas y costos por mes de la empresa Solutions S.A. de C.V.

Por otra parte, las complicaciones en la inflación puede ser un problema por cuestión de los costos del desarrollo o del área donde quieren experimentar una inversión:

1. La fabricación de celulares.

2. El desarrollo de aplicaciones para celulares.

Tenemos en cuenta que lo que la empresa Solutions está ganando a simple vista quitando lo del costo es una cantidad de 125mil Dlls. Anuales según Feb2016-En2017 el cual esa utilidad se reparte entre inversionistas (un problema que tiene el caso es que no dice cómo se maneja el dinero de utilidades si a reinversión o se reparte a inversionistas y a esto que en costos totales creo que ya está la mano de obra dentro).

Por ende, podemos ver y entender que esto puede ser una mala idea de cómo invertir capital, aun siendo socios mayoritarios Ramon y Eusebio creo que tendría que hacer una buena investigación de mercado para poder proyectar su idea.

Desde una perspectiva microeconómica, ¿cuál debería ser el parámetro con el que Eusebio y Ramón debieran medir el desempeño en su empresa?

Información:

Atravez el estado de resultados ver que tan factible es sacar una inversión de la empresa Solutions, o buscar nuevos inversionistas.

Argumentación:

A causa de los costos de inversión para desarrollar las aplicaciones o los celulares y como el mercado de consumidores se está disparando, aunado a esto que impacto tendría el costo del desarrollo para lo ya existente en Solutions S.A. de C.V. por otra parte la inflación no ayuda mucho en cuestión de desarrollar aparatos móviles por cuestión de la devaluación de la moneda que no da un porcentaje de cuanto puede ser la inflación y la materia prima para el desarrollo de tecnología no es nada barato y no se ve le ve rumbo o una ganancia abrupta a Solutions como para meter al ramo de la tecnología celular y mantener a un grupo de desarrolladores de tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com