ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Nike

Nike

Composiciones de Colegio: Nike

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 643.000+ documentos.

Enviado por: chago25 06 agosto 2012

Tags:

Palabras: 888 | Páginas: 4

Views: 86

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

Localizado en Beaverton, Oregon, es el principal fabricante de calzado deportivo en Estados Unidos y una de las marcas estadounidenses más reconocidas entre los consumidores extranjeros. Este alto grado de reconocimiento es una de las razones fundamentales del éxito de Nike. En el año fiscal de 2005 que terminó el 31 de Mayo de ese año, la empresa seguía a la alza, con ventas por rnás.de $13,700 millones de dólares. En 2006 las marcas registradas de la Compañía incluían a Nike y Swoosh, Design, que se vendían bajo las marcas de Cole Haan, Bauer y Nike.

PREGUNTAS

1. ¿Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de la investigación de mercados para ayudar a la administración de Nike a tomar esta decisión. ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?

Nike se encuentra en el camino correcto al hacer estrategias basadas en conceptos y experiencias más que centrarse en un producto o línea en particular, esto porque los productos nuevos tienen relativamente poco tiempo vigentes antes de que aparezcan nuevos productos de otras o de las mismas marcas, en cambio, al hacer promoción proyectando un estilo de vida o aspiraciones, esto se queda registrado con mayor facilidad en la mente del consumidor. La campaña apoyada en celebridades ya tuvo su tiempo y apoyo a Nike en el despegue, ahora esta marca esta posicionada y es necesario innovar en materia de comunicación, el recurso de las celebridades siento que está agotado para Nike.

Debemos realizar una investigación de mercado para ver efectivamente que tanto se ve reflejado el consumidor en estas celebridades, a veces un deportista exitoso, puede ser algo que yo nunca llegare a lograr, como correr 40 kilómetros o saltar 2 metros, entonces al ser algo que no me identifica, no me llega la comunicación de NIKE, no siento que me comunique algo que me interese y este es el punto crítico para ver si hay que cambiar la estrat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com