ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caída libre


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

Práctica 1. Caída libre.

Trabajo en equipo

Nombre del equipo: HMA

Integrantes:

Marlon Joseles Mazariegos Villalobos

Héctor Vega Gil Madina

Ivon Ariadne Aldaco Pérez

Materia: Física

Segundo cuatrimestre

Introducción.

Maxwell considera hechos como una simple curiosidad de los campos eléctrico y magnético, pero reflexionando sobre ello se dio cuenta de dos cosas: por un lado, que ambos campos estaban entrelazados de un modo que los convertía en un auténtico campo electromagnético; por otro, de que las ecuaciones que regían su comportamiento y que el propio Maxwell había obtenido predecían que la interacción entre ambos campos generaría ondas en el espacio.

Utilizando sus ecuaciones, Maxwell predijo la existencia de "ondas electromagnéticas" y avanzó la idea de que la luz era simplemente una onda electromagnética que se propaga a través del éter.

Marco Teórico.

Las ecuaciones de Maxwell son las ecuaciones que describen los fenómenos electromagnéticos. James Clerk Maxwell recopiló la ley de Gauss para electricidad, la ley de Gauss para magnetismo, la ley de Faraday y la ley de Ampère. La gran contribución de Maxwell fue reunir en estas ecuaciones largos años de resultados experimentales, debidos a Coulomb, Gauss, Ampère, Faraday y otros, introduciendo los conceptos de campo y corriente de desplazamiento, y unificando los campos eléctricos y magnéticos en un solo concepto: el campo electromagnético. De las ecuaciones de Maxwell se desprende la existencia de ondas electromagnéticas propagándose con velocidad c: Ecuaciones de Maxwel Detalle de las ecuaciones.

1. Descarguen la simulación ejs_ondasmagneticasf.jar que se encuentra en el Aula virtual.

2. Obtengan la ecuación de onda de las ecuaciones de Maxwell.

E = Ey cos(kx-ωt) j + Ez cos(kx-ωt+δ) k

B = Bz cos(kx-ωt) k - By cos(kx-ωt+δ) j = (c×E)/c2

Donde c = c i, Bz = Ey/c y By = Ez/c. Las unidades se seleccionan de tal manera que c= 1. Puedes cambiar las amplitudes Ey y Ez, así como la longitud de onda λ = 2π/k y la fase relativa.

3. Describan la forma de obtener el valor de la velocidad de la luz en el vacío.

El valor más probable de la velocidad de propagación de la luz en el vacío de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com