ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celular


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

“EL CELULAR”

INTRODUCCION

El 67% de la población mundial tiene un celular. La vida sin un celular o teléfono móvil, hoy en día es imposible de concebir. Desde su origen en 1983 por el informático Martin cooper detrás de la compañía Motorola, invento el primer teléfono móvil con el nombre de “Motorola DynaTac 8000X”. Este dispositivo pesado, incómodo y poco práctico no paro de progresar. A medida que los años pasaron, los celulares fueron desarrollando nuevas capacidades facilitando muchas de nuestras tareas cotidianas y esto nos lleva a preguntarnos ¿Cómo afecto el surgimiento del celular a la población joven de la epoca?

Fuente A

https://www.youtube.com/watch?v=J92b-5LzNoM

Es un documental creado por hystory channel, un programa de televisión a nivel global que se dedica a exponer temas sobre historia mundial relevantes a gente con poco o nulos conocimientos del tema. Es pertinente para mi trabajo porque el documental aborda temas que son fundamentales para el desarrollo y comprensión.de mi tema.

El documental aborda una gran cantidad de temas desde una perspectiva alejada, alejada porque el documental fue hecho mucho tiempo después de los hechos entonces tiene una vista objetiva. La mayor parte de los hechos son concretos y publicados por científicos entonces son confiables.

La limitación de la fuente es que fue creada para gente con poca o nula información sobre el tema entonces solo da una idea general del tema a tratar.

Fuente B

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6895141/07/15/La-telefonia-movil-digital-cumple-hoy-20-anos-en-Espana.html

Esta fuente consiste un artículo de la revista española “El Economista” el artículo fue escrito por Antonio Lorenzo un escritor de la revista. El artículo es pertinente para mi trabajo porque habla sobre el surgimiento del teléfono móvil en España, Los temas tratados son analizados desde una perspectiva lejana y objetiva debido a su fecha de publicación” 25/07/2015” la limitación más grande que podemos ver en el artículo es que solo habla sobre España y la investigación está orientada hacia toda Europa.Este articulo me ayuda a entender como fue evolucionando el celular en España y como evoluciono su popularidad.

INVESTIGACION

Hace alrededor de 37 años se creó el primer dispositivo que se asimilaba a un celular. Este era un dispositivo de la compañía finlandesa Nokia. Este dispositivo pesaba 9 kilos y funcionaba solo desde el auto. Un año después se empezó a vender el Motorola DynaTAC 8000X este era mucho más liviano que el de Nokia y no necesitaba estar en un auto. Este dispositivo fue creado por Martin cooper y su equipo de ingenieros. Ellos tomaron una red de comunicaciones que había instalado la compañía AT&T y empezó a usarla para dispositivos personales en vez de vehículos .

Después de la aparición de estos dos dispositivos las mejoras tecnológicas no paraban de llegar, un móvil con cámara a color incorporada en el año 2000 por Sharp, la aparición de los teléfonos inteligentes en 2001 con el Nokia 7650. Desde el primer momento las innovaciones no han parado.

En la demostración de funcionamiento del primer teléfono móvil que se podía llevar en la mano, Su inventor, Martin Cooper, tuvo la osadía de llamar a su némesis, Joel Eger quien ocupaba un puesto muy importante en AT&T. Cuando la llamada se efectuó se pudo demostrar que el sistema que cooper y su equipo estaba en funcionamiento. Y aunque Martin no lo creyera, esa llamada le dio un giro a la historia.

En La fuente A podemos ver una entrevista al creador del teléfono celular y en los últimos momentos podemos ver que dice “yo nunca espere que el celular tomara todos estos aspectos”refiriéndose al internet y a las cámaras. Esto demuestra la gran cantidad de cambios y avances que pueden ser observados en los distintos tipos de generaciones.

Desde la primera impresión de los celulares ha habido 4 generaciones de celulares .

1G: La primera generación

En esta generación surgen los primeros celulares que a pesar de ser pesados grandes e incomodos en la década de los 80 eran vistos como un gran avance en las tecnologías de comunicación siendo el único modo de comunicarse con una persona de modo in-alámbrico.

2G: La segunda generación

Después del surgimiento del teléfono móvil se comenzó a investigar sobre como mejor el servicio y los dispositivos

la segunda generación abrió las puertas a distintas nuevas tecnologías como el 2g y nuevas tecnologías de comunicación como lo serían los siguientes sistemas. GSM, IS-136, iDEN e IS-95.

En el cambio de 1g a 2g cambiaron muchos aspectos pero el más importante fue la calidad del producto, este producto (2g) tenía la capacidad de transmitir la voz con mucha más calidad por la variación en GHz usada en la comunicación.

Por otra parte, gracias a la innovación en la digitalización, se hizo posible mejorar notablemente el nivel de seguridad, ofreciendo a los usuarios un sistema eficaz que resguardara su privacidad.

Con la creación del sistema 2g los celulares empezaron a presentar cambios físicos, Estos cambios físicos contaban con el cambio de materiales a algunos más livianos y baratos, disminuyendo el precio final del producto. Con los precios disminuidos los celulares empezaron a tener más popularidad y esta popularidad hizo que los grandes y pesados celulares empezaran a tener formas más chicas y livianas.

3G: La tercera generación

Con la Tercera Generación, fruto de la investigación para lograr aumentar la capacidad de transmisión y recepción de datos , además de obtener un mejor grado de seguridad en las comunicaciones, se pudo por primera vez conectarse a internet desde un teléfono móvil y acceder a toda su totalidad..

Gracias a todos estos avances y a los años de investigación, hoy es posible llegar a velocidades de transmisión de datos superiores a los 7.2 Mbits/s. Esta alta velocidad de descarga permitió que los usuarios pudieran usar aplicaciones con capacidades de video llamada demás de la descarga de videojuegos online.

Al principio, el avance de la tecnología 3g fue muy lenta pero con el pasar de los años los países lo fueron incorporando y a partir de esta base se desarrolló de modo internacional se creó un sistema de comunicación internacional llamado UMTS.

Para su funcionamiento, el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com