ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulares


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En la actualidad la telefonía celular es un medio de comunicación de uso masivo. En nuestro país cada día son más los usuarios que se suman a las compañías de telefonía móvil, gran cantidad de estos usuarios son jóvenes que adquieren equipos de última generación, son muchos los padres que dejan a sus hijos libres usando la tecnología sin orientación acerca del uso adecuado del equipo o tecnología y los valores para el uso del de este. Gran parte de estos equipos cuentan con acceso a Internet y la tecnología bluetooth e infrarrojo por el cual se pueden descargar y transferir datos y es uno de los medios que utilizan los jóvenes para él envió y uso de muchos archivos como son llamados en el término de comunicaciones que pueden ser incluso nocivos y aditivos según el uso que tengan. En vista del grave problema que atraviesan algunas escuelas con la llamada tecnología inteligente de los celulares pasaron, a ser un instrumento molesto e inadecuado dentro de las aulas, su uso indebido era visto como una simple travesura que podía afectar el rendimiento del adolescente, de cualquier edad y sobre todo en adolescentes entre los 15 y 17 años que pone en juego su integridad personal y deja a un lado los valores y el respeto, la atención y hasta el nivel de cultura ya que hasta el léxico que se puede ver y transferir a través de este medio no cuida ni la gramática ni la escritura correcta.

Muchas instituciones educativas han restringido el uso de los teléfonos celulares en sus aulas ya que son considerados distractores. En la actualidad es muy raro el joven que no tiene un celular. En las aulas este aparato es una gran distracción y de enojo a los maestros. En los descansos se dedican a jugar a los videojuegos que tienen en el celular hacer llamadas o platicar por Messenger gracias a la alta tecnología llamada inteligente (3g) lo que hace que los jóvenes se aíslen de sus compañeros, así dificultan la convivencia. Estos celulares también han servido de mucha ayuda para ellos porque sirven como acordeones para copiar en los exámenes ya sea entre ellos o fuera de la escuela. Por esta razón se han prohibido. Aunque muchos padres no están de acuerdo con eso, ya que para ellos es una gran ventaja porque les permite mantener contacto con ellos.

CAPITULO I: EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La comunicación es un proceso vital casi primordial para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, sea cual sea la zona país o circunstancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular. En la década de los 90 era un medio poco accesible por su alto costo, su precio ha disminuido gradualmente y ahora casi cualquier persona tiene la posibilidad de tener uno. Los hay de muchas formas y tamaños, de distintos colores y estilos, con muchos o pocos accesorios. Cientos y cientos de tiendas especializadas en este ramo existen en nuestro país. No sólo se trata de comunicación oral, sino también de comunicación escrita, y hasta nuevas expresiones verbales que tienen el fin de diversificar el lenguaje ya existente, y simplificarlo para usarlo en este medio. Todo esto ha sido inspirado por un aparato tan pequeño, pero a la vez tan versátil. A pesar de no ser la herramienta " más económica" para tener contacto, y esto debido a que ahora aparte de ser un simple medio de comunicación de la manera antes descrita ahora también son inteligentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com