ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chevrolet Chevy Swing (México).


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2


Chevrolet Chevy Swing (México).

[pic 2]

El modelo Chevy de la marca fabricante de automóviles Chevrolet, será el producto que tomare para realizar el reporte sobre el ciclo de vida de un producto.

El ciclo de vida de un producto de divide en cuatro fases que son:

  1. Introducción.
  2. Crecimiento.
  3. Madurez.
  4. Declinación.

A continuación, realizare una breve descripción de cada una de las fases del producto antes mencionado.

  1. Introducción.

La introducción del modelo Chevy de la marca automotriz Chevrolet, comenzó en México en el año de 1994 con dos carrocerías en tres y cinco puertas, la comercialización en México fue exitosa ya que la marca promociono un producto de bajo consumo de combustible, diseño innovador y a un costo accesible para la mayoría de los consumidores; comparado con automóviles que se comercializaban al mismo tiempo de otras marcas.

  1. Crecimiento.

Una vez posicionado el producto en el mercado, la producción del modelo chevy se trajo a México en el año de 1995 y se fabricaron los modelos 1996, durante esta fase de crecimiento se introdujeron diferentes versiones del modelo Chevy, un ejemplo de estas versiones es el chevy pick up, que posteriormente desapareció. En esta fase el modelo se topa con competencia de otras marcas; un ejemplo el Pontiac Matiz. Aun con competencia en el mercado mexicano el chevy continua en crecimiento y mejorando sus ventas gracias a la aceptación de los consumidores.

  1. Madurez.

En esta fase el producto se encuentra perfectamente posicionado en el mercado, alcanza sus ventas máximas, maximiza su utilidad y permanece así durante algunos años. En esta fase ya ha desplazado productos del mercado como fue el caso del famoso Escarabajo de VW o mejor conocido como “Bocho”.

  1. Declinación.

En esta etapa las ventas del modelo chevy van a la baja, se han recortado las versiones del producto y la producción es baja. En el primer trimestre del año 2012 después de 18 años de vida del producto la empresa automotriz Chevrolet decide descontinuar el producto con una última versión el Chevy Edición Especial Joy 2012.

     Conclusión.

Todos los productos presentan el mismo ciclo de vida, aunque en condiciones y lapsos de tiempo diferentes, el ciclo de vida de un producto en lo personal creo que depende mucho de la necesidad que cubra a los consumidores y la calidad del mismo producto.

Un producto que en lo personal llego a reemplazar el modelo chevy de Chevrolet, fue el modelo Spark de la misma marca.

[pic 3]

http://www.cronica.com.mx/notas/2012/641537.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Chevy

http://cochesmk.com/ciclo-de-vida-del-automovil/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (185.1 Kb)   docx (114.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com