ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciber protestas en contra de антипиратского de ley conocido como SOPA


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

PROTESTAN CONTRA LEY SOPA 10 MIL PORTALES

Los organizadores afirman que el acto fue histórico por la cantidad de páginas que se unieron en contra de la ley antipiratería

Aproximadamente 10 mil páginas de Internet llevaron a cabo ayer su protesta cibernética contra ley antipiratería, conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (PROTECT IP Act, su versión en el Senado de EU), la cual, de acuerdo con sus organizadores, fue la mayor iniciativa de ese tipo en la historia del país.

En el primer minuto de ayer miércoles, más de 10 mil portales, incluyendo Google, Wikipedia, Reddit, Wordpress y Mozilla, colocaron un mensaje en el que mostraban cómo será Internet si se aprueba SOPA y PIPA.

Después de la protesta el senador republicano Marco Rubio retiró el apoyo a este tipo de propuestas, a pesar de que él mismo había impulsado dicha ley. Otro de los promotores, el texano John Cornyn, pidió a las dos cámaras que se tomen el tiempo necesario para el estudio y análisis de las propuestas antes de someterlos a votación.

“Robar contenido es un delito, así de simple, pero las preocupaciones sobre el daño que se pueda causar a Internet y a la innovación en el sector tecnológico exigen un equilibrio mucho más precavido, y eso requiere tiempo”, apuntó.

En el bando contrario, el legislador Lamar Smith reafirmó su intención de que SOPA pueda ser discutida en el Senado estadounidense el próximo mes.

“Seguiremos invitando a representantes de la industria y legisladores para hallar el modo de combatir la piratería en Internet y aprobar una legislación que proteja a los consumidores, empresarios y puestos de trabajo de ladrones extranjeros que roban propiedad intelectual estadounidense”, declaró.

“Imagina un mundo sin Craiglist, Wikipedia, Google...” Así empieza el mensaje que Craiglist, el sitio de anuncios clasificados, que colocó en su página de inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com