ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Sopa


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Tesis  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Introducción

(Stop Online Piracy Act) conocida como la ley sopa esto una ley que prohíbe todo contenido en la red que sea pirata, es decir, en ello entra información de libros, música, videos, etc. todo lo que esta sin autorización o que no tenga contrato es piratería, el 70% de lo que ay en la red es pirata así que por eso están en contra de la ley sopa, en este trabajo hablare mas acerca de este tema, lo que son los derechos de autor y sobre la licencia de creative commons aunque se ha hablado mucho de este tema muy pocas personas están informadas acerca de lo que trata, y el objetivo de este ensayo es mas que nada para tener mas información y tener mas informada a las personas.

Desarrollo

¿Que es la ley sopa? Muchas personas desconocen sobre que trata, pero a mi manera de verlo, es como una especie de ley que hicieron los estadounidenses para sacar la piratería que dejará a muchos sin la facilidad del uso de internet, habrán muchas restricciones y si usas cualquier material protegido con derechos de autor en tu uso diario será cobrada es posible un juicio o una multa todos los usuarios de la red nos veremos afectados porque parte de los servicios que usamos quedarán regulados. El objetivo de la ley sopa supuestamente es perseguir la piratería combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor. Los derechos de autor es un conjunto de normas y principios que protegen los derechos morales que la ley tiene para los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica que ya esta publicada o que todavía no se haya publicado, al estar las obras protegidas legalmente por los derechos de autor, pueden llevar a un juicio y una posible imposición de multas y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios, ya que estos derechos los protege la legislación desde el punto de vista comercial, y también es perseguido como delito. En cambio la licencia creative commons que viene siendo lo contrario permite que tanto los autores como los usuarios puedan proteger y compartir las obras eliminando la incertidumbre legal el poder de decidir los límites de uso y explotación de su trabajo en Internet el objetivo de esta licencia es posibilitar un modelo legal para así facilitar el uso de contenidos que es una ventaja muy grande permitir a los demás utilizar la obra creada.

Conclusión

En conclusión yo creo que con la ley sopa se crean muchas ventajas que pueden ayudar a todos los autores y derechos que aquellos que hacen cosas y quieren sus derechos pero también algunos no les agrada ya que no dejara copiar ni descargar videos o música de paginas de internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com