ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ciberespacio”


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

El internet es tan grande, tan poderoso y tan sin sentido que para algunas personas es un sustituto completo para toda la vida. Andrew Brown.

Y aun así hay gente que usa esta red a diario y tan siquiera sabe cuáles fueron los principios, la raíz de este mundo cibernético. Basta con decir que la creación de este fenómeno que llamamos internet, fue consecuencia de un movimiento revolucionario, llamado Hippie. Eso sí, hay que saber que internet y la World Wide Web son 2 cosas totalmente distintas. El internet es básicamente es un sistema mundial de interconexiones de redes informáticas, y la WWW es una colección de documentos y otros recursos, unidos por hipervínculos y URI.

Desde la creación de esta forma de comunicación, la ciudadanía ha querido adquirir tecnología para poder usar estas nuevas herramientas, y por eso se han creado grandes compañías como Microsoft, Apple y entre otras. Que han creado un gran monopolio a base de su software, como Bill Gates, que tomo ideas de diferentes fuentes, y la globalizo, el creó un sistema operativo bastante innovador, que ahora todas las grandes compañías querían tener en sus ordenadores, y así fue como poco a poco los ordenadores comenzaron a estar en casas de personas comunes, ya que no sería tan complicado usar ordenadores, ya que los sistemas operativos mas nuevos tenían una interfaz grafica, y no se manejaban por comandos.

Gracias a que las personas ya tenían mejor acceso a internet, se comenzaron a crear nuevos navegadores como el Internet Explorer, Google  Chrome, Mozilla Firefox. Esto dio paso a que las personas pudieran crear sus propias páginas web. La gente comenzó a consultar foros, blogs, ya que este servicio ofrece una gran diversidad de temas, que iban desde la política hasta los deportes, ya que se trataban de acontecimientos actuales, como si fuera un periódico informático.

Que tan grande es el internet que las personas de los lugares más lejanos también tienen acceso a esta herramienta (no todos), como agricultores, que pueden ver en internet (blogs, foros, páginas web) ya que ahí pueden obtener bastante información muy valiosa, y no solo ellos también nosotros, ¿a quién no lo ha salvado el internet en algún momento? Obviamente a todos, ya que es una de las fuentes de información más importantes del mundo, por no decir la más importante.

La usamos a diario, y a esto voy a la gran influencia que provocado las redes sociales en estos últimos tiempos. Porque prácticamente pasamos muy asociados a estas redes sociales, como los son, Facebook, Twitter, Youtube y muchas más porque la verdad como mas pasa  el tiempo se crean nuevas formas de estar comunicado. Y esto trae sus consecuencias, ya que en internet hay demasiada gente con diferentes pensamientos, por eso las redes sociales es un arma de doble filo, así que si no medita lo que va escribir, mejor ni lo haga porque puede que ofende a muchas personas, eso sí, si yo voy a adentrarme a una red social tengo que tener en cuenta esos aspectos, tienes que ser una persona bastante madura para poder compartir y recibir pensamientos diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com