ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Desarrollo De Programa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo de desarrollo de programas

1-Planteamiento del problema : Es la delimitación clara y precisa del objetivo de investigación, la cual se realiza por medio de una pregunta, en él se define el sujeto, el objetivo de la investigación, delimitación en el tiempo, espacio, y alcances, la justificación del problema, y las variables que están en él.

2-Analisis del problema: Es la clara definición del problema, donde se indique que va hacer el programa y cuál va a ser el resultado.

3-Elaboracion de algoritmos: Un algoritmo es una serie de pasos ordenados lógicamente que permiten resolver un problema, diseño o elaboración.

Elaborar un algoritmo es preparar una estrategia para solucionar un problema. Sin embargo, antes de intentar elaborar un algoritmo se debe tener completamente entendido el problema y comprendida la solución que se desea alcanzar.

Ahora para construir un algoritmo es necesario pensar que pasos son necesarios para alcanzar la solución, partiendo exclusivamente de los elementos disponibles.

4-Codificacio, edición y compilación: La edición, codificación y compilación, es el medio de comunicación entre usuarios y máquinas, por el cual dan órdenes e instrucciones a ejecutarse.

•Codificación: Es el proceso por el cual pasa la información o caracteres del lenguaje natural al lenguaje de programación o programa fuente.

•Compilación: Es el proceso y resultado de compilar un código fuente. A grandes rasgos el proceso se puede describir en los siguientes pasos:

-El compilador recibe el código fuente.

-Se analiza lexicográficamente.

-Se analiza semántica y sintácticamente.

-Se genera el código intermedio no optimizado.

-Se optimiza el código intermedio.

-Se genera el código objeto para una plataforma específica.

• Edición: Es la entrada de caracteres por medio del teclado, por ejemplo:

En síntesis, la codificación es la traducción del lenguaje del natural al lenguaje de programación, la edición es la entrada de información o caracteres por medio del teclado y la compilación es la traducción del lenguaje de programación al lenguaje de máquina.

5-Ejecucion y depuración:

EJECUCIÓN:

Es la acción de iniciar la carga de un programa o de algún archivo. Es poner un programa en funcionamiento.

En otras palabras, la ejecución es el proceso mediante el cual una computadora lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com