ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del ciclo vital


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Redacción de un informe acerca del desarrollo del ciclo vital, considerando;

a-Cambios físicos:

Una serie de cambios físicos anuncia el inicio de la adolescencia. El mas evidente es el estirón de crecimiento, un rápido incremento de estatura y peso que empieza, en promedio al rededor de los 10 años y medio en las niñas y los 12 ½ en los niños, y que alcanza su nivel máximo a los 12 años en las niñas y a los 14 en los niños. Estos cambios vienen también con cambios del desarrollo sexual como lo es la pubertad en los niños y la menarquia en las niñas. A medida que el ser humano va creciendo va adquiriendo mas cambios físicos como en la vejes estos afectan la apariencia exterior y el funcionamiento de todos los órganos. El envejecimiento es inevitable la herencia, y el estilo de vida juegan un papel importante en este proceso

b- Motores:

Esto se refiere a la adquisición de habilidades que implican movimiento, como asir, gatear y caminar, las edades promedio en que alcanzan dichas habilidades se denominan normas del desarrollo. Buena parte del desarrollo motor temprano consiste en sustituir los reflejos por acciones voluntarias. Por ejemplo, los reflejos y la caminata en un bebe mayor. El desarrollo motor procede de manera proximodistal, es decir de los mas cercano del cuerpo a lo mas lejano del cuerpo. La maduración juega un papel importante en el desarrollo cognitivo ya que este es el despliegue biológico automático del desarrollo en un organismo como función del paso del tiempo.

c- Cognoscitivos

El teórico de mayor influencia en el área del desarrollo cognitivo fue el psicólogo suizo Jean Piaget, este observo y estudio a niños, este los observo y estudio y llego a la conclusión de que para el el desarrollo cognitivo era una forma de adaptarse al ambiente y con esto cuatro etapas:

Etapa sensomotora(del nacimiento de los años): los niños desarrollan la permanencia del objeto, el concepto de que las cosas siguen existiendo aun cuando están fuera de la vista. Al nacer no existe señal de la permanencia del objeto, pero el concepto esta totalmente desarrollado entre los 18 y los 24 meses, cuando el niño adquiere la habilidad para formar representaciones mentales, es decir, imágenes o símbolos mentales (como las palabras ) que se usan al pensar y recordar. El desarrollo del autor-reconocimiento también ocurre durante esta etapa.

Etapa preoperacional (de los 7años): en esta etapa los niños son capaces de usar representaciones mentales y el lenguaje adquiere un papel importante en la descripción, recuerdo y razonamiento acerca del mundo. Pero el pensamiento pr

D-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com