ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicar el ciclo de desarrollo de Java, a la creación de programas básicos basado en la herramienta NetBeans y en consola de comandos.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Departamento de Computación y Diseño

 

Programación I

 

        Asignación 15: Estructuras de Repetición          

 

 

Unidad de competencia:

Crear programas en Java, que resuelvan problemas básicos susceptibles de ser resueltos con la aplicación de estructuras secuenciales, condicionales y de repetición para su implementación.

Elementos de competencia:

Identificar las reglas aplicables a la construcción de expresiones aritméticas, de entrada-salida y de asignación, dentro del lenguaje Java.

Aplicar el ciclo de desarrollo de Java, a la creación de programas básicos basado en la herramienta NetBeans y en consola de comandos.

Requerimientos de información:

Desarrollo de aplicaciones Java utilizando estructuras de repetición.

Profesor ( a ):

 

Fecha:

 

Estudiante ( s ):

 

ID ( s ):

 

 

Instrucciones: Lee cuidadosamente, cada uno de los problemas que se presentan a continuación. Determina cuales son los requerimientos que se solicitan. Elabora el Modelo de Solución, utiliza la Tabla de Verificación y desarrolla el código en lenguaje Java correspondiente, que solucione dichos problemas.  

 

Crea una clase para cada problema y asígnales los nombres AhorroAnual y NominaEmpleado respectivamente.

 

Una vez que pruebes los programas y estés seguro que funcionan adecuadamente, comprime el proyecto en un archivo .rar y envíaselo al profesor por el medio que se te indique.

 

Copia de manera manuscrita, cada uno de los códigos que resuelven los problemas. Agrega los datos de identificación y entrégalo la siguiente sesión.

 

 

Problema 1

 

Se quiere determinar el monto total que ahorrará una persona en un año. Se hace un depósito, de monto variable, al final de cada mes. Si la cantidad depositada en el mes, supera lo que se tiene ahorrado hasta el momento, se premiará al buen ahorrador, con el 1% de la cantidad que deposita en el mes. Dicho premio, se agregará a su cuenta de ahorro.  Además, se requiere mostrar cuánto se lleva ahorrado en cada mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com