ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Del Software


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………….. 3

Ciclo de vida del software………………………………………………...3

Modelos del ciclo de vida del software………………………………….3

Cuales se pueden aplicar en el paradigma de programación orientada a objetos……………………………………………………………………...4

Tabla comparativa de modelo del ciclo de vida………………………..5

Conclusión………………………………………………………………….6

Introducción

En la siguiente tarea tratara sobre el ciclo de vida del software que es una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software, intenta determinar el orden de las etapas involucradas y los criterios de transición asociadas. De igual forma vendrá sobre los diferentes modelos de ciclos de vida y cada una de las ventajas y desventajas que tiene cada uno.

Ciclo de vida del software

Es aquel que describe el desarrollo del software desde la fase inicial hasta su fase final y su propósito es definir las distintas faces intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación.

Modelos de ciclo de vida del software

Modelo en cascada

Este modelo de ciclo de vida comenzó a diseñarse en 1996 y se termino de crear en 1070. Se define con una secuencia de fases en la que la final de cada una de ellas se reúne la documentación para garantizar que esta cumple con las especificaciones y los requisitos.

Modelo de desarrollo incremental

En este modelo se desarrolla el sistema para satisfacer un subconjunto de requisitos especificados y en posteriores versiones se incrementa el sistema con nuevas funcionalidades que satisfagan más requisitos.

Modelo de desarrollo evolutivo

En el modelo evolutivo, los requerimientos son cuidadosamente examinados, y sólo esos que son bien comprendidos son seleccionados para el primer incremento. Los desarrolladores construyen una implementación parcial del sistema que recibe sólo estos requerimientos.

Modelo espiral

Es un modelo del ciclo de meta-vida. En este modelo, el esfuerzo de desarrollo es iterativo. Tan pronto como uno completa un esfuerzo de desarrollo, otro comienza. Además, en cada desarrollo ejecutado, puedes seguir estos cuatros pasos:

• Determinar qué quieres lograr.

• Determinar las rutas alternativas que puedes tomar para lograr estas metas. Por cada una, analizar los riesgos y resultados finales, y seleccionar la mejor.

• Seguir la alternativa seleccionada en el paso 2.

• Establecer qué tienes terminado.

Modelo Concurrente

El modelo de desarrollo concurrente se utiliza a menudo como el paradigma de desarrollo de aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com