ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos De Vida Del Software


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE

MODELO DE MADUREZ DE LA CAPACIDAD (CMM)

Concepto: Es un marco que describe los elementos claves de un proceso de software, describe una trayectoria evolutiva partiendo de un proceso ad hoc e inmaduro, has llagar a un proceso maduro y disciplinario. Describe una trayectoria de mejora evolutiva partiendo de un proceso ad hoc e inmaduro hasta llegar a un proceso maduro y disciplinado.

Componentes del CMM:

 Nivel de madurez: un nivel de madurez consiste en una plataforma evolutiva bien definida dirigida hacia el logro de un proceso de software maduro.

 Capacidad de proceso: la capacidad del proceso de software describe el rango de resultados esperados a los que podría lograrse el sillón da un proceso de software.

 Áreas clave de proceso: cada una de las áreas clave de proceso identifica un grupo de actividades relacionadas que, cuando se llevan a cabo conjuntamente, alcanzar una serie de objetivas consideradas importantes para establecer la capacidad de proceso en dicha nivel de madurez.

 Objetivos: los objetivos resumen las practicas clave de una área clave de procesos y pueden utilizarse para determinar si la organización o proyecto implementado de forma eficaz el área clave de proceso.

 Características comunes: las características comunes son atributos si la implementación e institucionalización de un área clave de proceso es eficaz, repetible y duradera.

 Practicas clave: cada una de las áreas clave de proceso se describe en términos de prácticas clave que, una vez se implementadas, contribuyen a la satisfacción de los objetivos de dicha área clave de proceso.

Está compuesto por cinco niveles de madurez:

• Nivel inicial: se caracteriza como el ad hoc y ocasionalmente hasta caótico.

• Nivel repetible: se dispone de la disciplina de procesos necesarios para repetir éxitos anteriores en proyectos con aplicaciones similares.

• Nivel definido: se refiere a las actividades de gestión como a las de ingeniería, está documentado, normalizado he integrado, constituyendo el proceso de software estándar.

• Nivel gestionar: recopila las medidas detalladas del proceso de software y de la calidad del producto.

• Nivel de optimizando: es posible una mejora continua del proceso mediante la realimentación cuantitativa del propio proceso y las experimentaciones de ideas y tecnologías innovadoras.

NOTA:

Excepto por el nivel uno, cada nivel de madurez se descompone en varias áreas clave de proceso que indican las áreas donde la organización debería centrarse para mejorar su proceso de software.

CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE

IEEE. STD.1074 ESTÁNDAR PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS DEL CICLO DE VIDA DE SOFTWARE

ISO/ IEC 12207-1: PROCESO DEL CICLO DE VIDA DE SOFTWARE

DERIVADO DEL ISO/ IEC 12207-1: PROCESO DEL CICLO DE VIDA DE SOFTWARE

“PARTES 2”

ISO/IEC TR 15504-2

Concepto: Este estándar proporciona el conjunto de actividades que constituyen los procesos que son obligatorios para el desarrollo y mantenimiento de software.

Este proceso se divide en cuatro secciones lógicas las cuales son:

Modelo del ciclo de vida de software: proporciona las actividades que se necesitan para identificar los modelos de ciclo de vida de software candidato y para seleccionar aquel modelo que vayas a utilizar.

Procesos de gestión del proyecto: son los proyectos que inicia supervisan y controlan los proyectos a de software a lo largo del ciclo de vida está conformado por:

 El proceso de inicialización del proyecto consiste en aquellas actividades que se crean y mantienen el marco del proyecto.

 El proceso de supervisión y control de proyectos es un proceso iterativo de seguimiento, informes, calendarios, problemas y rendimientos de un proyecto.

 El proceso de gestión de la calidad de software se utiliza para tratar la planificación y administración de programas de aseguramiento de la calidad.

Procesos orientados al desarrollo: comprende los procesos que se realizan antes, durante y después del desarrollo.

 Procesos de pre-desarrollo: que lo componen el proceso de explotación del concepto y asignación del sistema.

 Proceso de desarrollo: que lo componen el proceso de requerimiento, de diseño e implementación.

 Proceso de post-desarrollo: que lo componen los procesos de instalación, explotación y soporte, mantenimiento y retirada.

Procesos integrales: son aquellos procesos que se necesitan para completar con éxito las actividades de un proyecto estos procesos se utilizan para asegurar la terminación y calidad de las funciones del proyecto como el proceso de verificación y validación, gestión de la configuración del software, desarrollo de la documentación y el proceso de entretenimiento.

Concepto: Muestra los procesos del ciclo de vida de software que puede emplearse para adquirir, suministrar, desarrollar, explotar y mantener el software. También incluye los procesos para definir, controlar y mejorar los procesos del ciclo de vida de software.

Este proceso puede realizar durante el ciclo de vida del software se agrupa en cinco pasos principales, ocho procesos de soporte y cuatro procesos generales así como un proceso que permite adaptar el ciclo de vida a cada caso.

Procesos principales:

• Adquisición

• Suministro

• Desarrollo

 Explotación

 Mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com