ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Del Software


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 5

Ciclo de vida del Software

Modelo Espiral

Negocio Modelo de Ciclo de Vida Etapa Descripción

Tienda de Abarrotes Espiral Planificación En ésta etapa se tienen que llevar a cabo las entrevistas el dueño y los usuarios del software para conocer especificaciones y requerimientos del cliente.

Se tienen que planear los gastos que conllevara la realización del proyecto se tiene que contemplar el costo de mano de obra de los programadores, la adquisición del equipo de hardware para su instalación (CPU, Monitor, Teclado, Mouse, Bocinas, Impresoras, Tarjetas, etc. Así como la adquisición del Software necesario para la ejecución del Proyecto (Sistema Operativo, Paquetería de Office, Administrador de base de datos, Gestor de base de dato, etc.

Espiral Análisis de Riesgo Durante ésta etapa se tienen que analizar todos los riesgos que conlleva la realización del proyecto, esto se hace basados en los datos obtenidos al entrevistarse con el cliente y el relevamiento de la información que se tiene.

Se decide si se continúa con la siguiente fase del proyecto o se amplía la información existente con más entrevistas en el cliente.

Durante ésta etapa en la tienda de abarrotes se van a identificar las ideas o necesidades, se van a formular soluciones potenciales, se realizaran estudios de viabilidad se hará la planificación del cambio o implementación del sistema, ultimar, refinar y finalizar la idea o necesidad del sistema, analizar las funciones que tendrá, se desarrollará su arquitectura y se planificaran las contingencias.

Se elaborará un plan para identificar los posibles riesgos que pudiera tener el proyecto.

Espiral Implementación Se llevará a cabo el prototipo inicial del Software y esto basado en los requerimientos que se plantearon por el cliente l momento de las entrevistas.

Durante ésta etapa se van a crear los datos de prueba del código fuente, se van a ejecutar las tareas de verificación y validación, se planificarán las pruebas y en base a ello se desarrollarán sus especificaciones y por último se van a generar los aspectos de errores, defectos, mejora y ampliaciones.

Espiral Evaluación En ésta etapa se evaluarán los resultados del software por parte del cliente y se comparara con las condiciones y requerimientos solicitados previamente

Si existe conformidad por parte del cliente se da por terminado el proyecto, y si el cliente estuviera inconforme con el proyecto, entonces incluimos los nuevos requerimientos solicitados por el cliente para ser planificados, analizados, implementado y evaluados en la próxima iteración.

Modelo en Cascada

Negocio Modelo del ciclo de vida Etapa Descripción

Local de Venta de Pollo Cascada Análisis y Definición de Requerimientos Durante este proceso se tienen que definir los servicios para los que está proyectado (Cobrar, control de inventarios, Control de entradas y salidas), las restricciones que tiene que contener (Modificación por parte del administrador, Acceso denegado a los trabajadores, ingreso por contraseña, etc.) y las metas fijadas (Mejor atención al cliente al momento de hacer su pago) al momento de desarrollar el sistema. Todos estos puntos se definen de acuerdo a las consultas hechas a los usuarios.

Cascada Diseño del sistema y del Software Durante esta etapa se lleva a cabo el diseño del software basado en requerimientos de hardware (CPU, Monitor, teclado, mouse, bocinas, tarjetas, impresoras, lectores, etc.)y software (Sistema operativo, Paqueterías de Office, Administrador de base de datos, Gestor de base de datos, etc.)

Cascada Implementación y prueba de unidades Durante ésta etapa se lleva a cabo el diseño del programa desarrollados como pequeños programas o en partes.

El proyecto será designado a un grupo de programadores a los cuales se les asignará a cada quien una función especifica del mismo, esto para que el programa sea desarrollado como ya lo comentamos en bloques o pequeños programitas.

Cascada Integración y prueba del sistema Una vez que los integrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com