ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida de los proyectos. Mapa conceptual


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS.

Todos los proyectos independientemente del objetivo que persigan, se constituyen y pueden gestionarse a través de las mismas fases.

Como bien lo identificó Taylor en sus inicios, el mayor porcentaje de los proyectos no exitosos se debe a una falta de planeación.

Cumplir con los objetivos de cada fase, ayudará a:

  • Reducir incertidumbres.
  • Entender las tareas que constituyen la ruta crítica y extremar la administración de los recursos en las mismas.
  • Manejar una correcta comunicación de los avances del proyecto a los intervinientes.
  • Acordar los indicadores de seguimiento adecuados.

Importante decir, también, que el éxito en la gestión de proyectos, se logra con la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas; dicho en otras palabras: la suma de la teoría, la experiencia, las habilidades y las herramientas, integran el éxito en la gestión de proyectos.

CONCLUSIONES

Metodología, sistema, pasos a seguir, experiencia, aprender de lo hecho, banco de conocimientos, comparativa, son algunas ideas que me “brincan” cuando de Administración y Evaluación de Proyectos se trata.

Quizás el tema que nos ocupa, sea el mayor referente para aplicar el dicho de “aprender de lo que se ha hecho”, y es que de manera sistemática y metodológica se hace un gran cúmulo de conocimiento, justo, en el mismo efecto de “hacer”.

El PMI agrupa, clasifica, sintetiza, entre muchísimas cosas más, dicha experiencia, para enriquecer a todos los que formal o informalmente ejercemos la Administración y Evaluación de Proyectos. La aplicación de este bagaje de conocimientos facilita la obtención de resultados, generando un impacto en las sociedades y en las economías.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (267.8 Kb)   docx (168.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com