ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Proyecto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico, con sede Central en Nueva York, Estados Unidos y con una Red de 30,000 establecimientos a Nivel Mundial y presencia en 5 continentes, en Guatemala se cuenta con alrededor de 500 establecimientos, distribuidos por todo el país.

La elección de la palabra Kodak como nombre de la compañía es puramente comercial ya que resulta de fácil pronunciación en todos los idiomas.

Además de sus cámaras, Kodak ha venido siendo una de las grandes suministradoras de película fotográfica para los sectores aficionados y profesionales. Kodak sigue siendo hasta el día de hoy el mayor proveedor de películas cinematográficas en el mundo.

Kodak hizo historia en la cultura tecnológica con productos como las primeras cámaras fotográficas portátiles, las tecnologías de revelado más eficientes y económicas. Su fundador, es el inventor George Eastman. Tras su muerte en 1932, Kodak continuó su marcha triunfal por el mundo de las tecnologías de la imagen: Cámaras, papel, lentes y accesorios le dieron fama y mercado, pero su producto más emblemático fue, sin duda, la película Kodachrome, reina indiscutible durante décadas y el rollo fotográfico más utilizado en el mundo.

Entonces, ¿por qué se fue a la bancarrota? La causa parece estar relacionada con el estancamiento en su capacidad innovadora. Kodak afrontó un problema común: su modelo principal de negocio se basaba en una tecnología llamada a desaparecer, y transformarse súbitamente al mundo digital suponía renunciar a la principal fuente de ingresos. Durante los años ochenta la empresa aplicó en aprovechar las ventajas comparativas, por lo que se enfocó en explotar a fondo sus fortalezas la química, la óptica y las tecnologías de cine. Entretanto, puso tímidamente un pie en la nueva era con la producción de cámaras digitales. Pero no logró hacerse competitiva en este nuevo mundo.

Para obtener algo de liquidez, la compañía puso en venta un portafolio de 1.100 patentes de tecnologías digitales, pero sus competidores se abstuvieron de comprarlas en espera de un mayor debilitamiento financiero de Kodak, que ya se veía venir. Esto no significa, la desaparición de la empresa ni de la emblemática marca, más bien se trató como advertir por parte de sus ejecutivos de una reestructuración del negocio, algo que ya venía en marcha desde hace varios años.

Declaración de quiebra

En septiembre de 2010, Se informo que la cotización de las acciones de Kodak ya había caído por los suelos tras los rumores de suspensión de pagos y el anuncio de parte de la bolsa de Nueva York con prohibir que la empresa siguiese cotizando, porque su valor se mantenía por debajo de un dólar. Además, abonando a la mala situación de la empresa

Innovarse o desaparecer, fue la lección que tuvo que aprender la emblemática empresa de fotografía Kodak al tener que declarar en el año 2012 la suspensión de pagos. La empresa, solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com