ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia Informatica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

La Inteligencia Analítica de las empresas

En relación a las herramientas de Data Mining, Thomas Davenport introduce el concepto de Inteligencia Analítica. El término “inteligencia” es sinónimo de información, mientras que el término “analítica” se relaciona con el uso de análisis estadísticos y modelos predictivos sofisticados, para vencer a los competidores a través de la selección de los mejores clientes, la aceleración del proceso de innovación y la optimización de la cadena de abastecimiento.

Según Davenport, se trata de un subsistema de Business Intelligence, es decir, del conjunto de tecnologías y procesos basados en datos, que sirve para comprender y analizar el desempeño de una empresa.

Las compañías más exitosas y sofisticadas desde una perspectiva analítica se encuentran sostenidas en lo que se denomina los cuatro pilares de la competencia analítica:

• El análisis de la información es el fundamento de una capacidad distintiva y estratégica.

• El enfoque y la gestión de la inteligencia analítica involucran a toda la organización.

• La alta gerencia está comprometida con el empleo del enfoque analítico.

• Existe una ambición a gran escala. Las estrategias basadas en la inteligencia analítica constituyen la apuesta de la compañía a futuro.

Muchas compañías generan estadísticas descriptivas sobre aspectos externos de sus negocios (ingresos por cliente, volumen promedio de pedidos, etc), pero las empresas líderes analíticas van más allá y utilizan modelos predictivos para identificar a los clientes más rentables, e integran los datos generados en la empresa y fuera de ella para obtener un mayor conocimiento del cliente.

En este sentido, la implementación del enfoque de inteligencia analítica apoyado a través del Data Mining llevará a las empresas a la toma de decisiones anticipadas que permitan generar valor en sus negocios y gestionar más eficazmente a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com