ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Logicos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANINADES

PLANTEL ORIENTE

HERNANDEZ HERNÁNDEZ EDGAR GIOVANY

“PROYECTO FINAL”

GRUPO:556

1.-Semáforo Vehicular

2.- SIGLAS

Los semáforos pueden funcionar de dos maneras distintas; el cambio de estado puede depender del tiempo o bien del tránsito, Tr (rojo), Ta (amarillo), Tv (verde). Mientras este activada la salida general (Ts) esto posibilita una circulación fluida e interrumpida hasta que llega un peatón (W)

Para determinar el color que queremos tenemos tres interruptores Cr (rojo), Ca (amarillo) y Cv (verde). Puede pulsarse unos o dos según el color que deseemos, pero siempre tratando de seguir un orden o secuencia sino no saldrá nada.

CARACTERISTICAS

Un semáforo es un dispositivo de señales que se sitúan en intersecciones viales, pasos de peatones y otros lugares para regular el tráfico y el tránsito de peatones. Para mayor entendimiento utiliza 3 colores: rojo (pare), amarillo (transición) y verde (pase).

3.-Solución:

Identificar entradas y salidas:

Entradas, serán los tres interruptores Cr, Ca, Cv y lo que posibilita la circulación hasta la llegada del peatón (W).

Puesto que en el programa no se especifica nada, entendemos que un interruptor pulsado será “1” y no pulsado será “0”. Cuando no esta el peatón W será “0” y cuando este el peatón será “1”.

Salidas serán todos los colores sobre las que va actuar Tr, Ta, Tv y Ts

Como tampoco se especifica nada con respecto a los colores que se manejan estos valdrán “0” permitiendo que estos se mantengan apagados.

DESCRIPCION

Tenemos la caja de entrada y salida de datos:

Cr Tr

Proceso

Tabla de verdad

Como existen cuatro entradas y cuatro salidas deberíamos crear cuatro tablas de verdad una para cada salida. Pero para simplificar y dar una visión más general, vamos a colocar las cuatro salidas, que se deben resolver de forma independiente cada una de ellas. La tabla debe tener 24 combinaciones = 16.

Si elegimos la variable de entrada cuando se encuentra el peatón, luego el rojo, luego amarillo y al final el verde tendremos una visión más fácil del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com