ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Msi


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUITOS MSI

Los circuitos MSI son los que están constituidos por un número de puertas lógicas comprendidos entre 12 y 100. En este capítulo veremos una serie de circuitos combinaciones que se utilizan mucho en electrónica digital y que son la base para la creación de diseños más complejos. Aunque se pueden diseñar a partir de puertas lógicas, estos circuitos se pueden tratar como “componentes”, asignándoles un símbolo, o utilizando una cierta nomenclatura. Los circuitos que veremos son los siguientes:

 Multiplexores y Demultiplexores

 Codificadores y Decodificadores

 Comparadores

Lo más importante es comprender para qué sirven, cómo funcionan y que bits de entrada y salida utilizan. Estos circuitos los podríamos diseñar perfectamente nosotros, puesto que se trata de circuitos combinacionales y por tanto podemos aplicar todo lo aprendido en clases.

 Multiplexores

Son circuitos combinacionales al que entran varios canales de datos y solo uno de ellos, el que hayamos seleccionado, es el que aparece por la salida. Es decir que es un circuito que nos permite SELECCIONAR que datos pasan a través de dicho componente.

El estado de los terminales a y b, determina la entrada seleccionada para entregar datos a la salida z.

 Demultiplexores

El concepto de demultiplexor es similar al de multiplexor, viendo las entradas de datos como salidas y la salida como entradas. En un multiplexor hay varias entradas de datos, y sólo una de ellas se saca por el canal de salida. En los demultiplexores hay un único canal de entrada que se saca por una de las múltiples salidas (y sólo por una!!!).

El estado de los terminales a y b, determina la salida seleccionada para entregar datos de la entrada z.

 Codificadores

Los codificadores nos permiten “compactar” la información, generando un código de salida a partir de la información de entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com