ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO UNO

TUTOR

IVAN CAMILO NIETO SANCHEZ

ANDRÉS AICARDO CANDELO MIRANDA

CÓDIGO: 16866051

CURSO: FISICA DE SEMICONDUCTORES

GRUPO: 299002_18

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES


INTRODUCCIÓN

Al elaborar Este trabajo tuve la oportunidad de revisar el Syllabus y poder abordar cada uno de los temas que se verán durante el curso, al igual que consultar cada uno de los links y revisar su contenido para tener más entendimiento.

Al poder aplicar una metodología de solución de problemas, nos permite tener un mayor desempeño auto didacta al estudiar el contenido de cada una de ls referencias sugeridas.


Objetivos

  • Permitir al estudiante familiarizar con el curso físico de semiconductores

  • Revisión a fondo de cada uno de los temas del curso
  • Apropiación del material disponible en el curso

Listado de palabras claves

Dispositivos Unipolares:

El transistor de efecto campo (ield-Effect Transistor o FET, en inglés) es en realidad una familia de transistores que se basan en el campo eléctrico para controlar la conductividad de un "canal" en un material semiconductor. Los FET, como todos los transistores, pueden plantearse como resistencias controladas por voltaje

Bipolares:

El transistor bipolar de uniones, conocido también por BJT (siglas de su denominación inglesa Bipo-lar Junction Transistor), es un dispositivo de tres terminales denominados emisor, base y colector.

La propiedad más destacada de este dispositivo es que aproxima una fuente dependiente de corriente: dentro de ciertos márgenes, la corriente en el terminal de colector es controlada por la corriente en el terminal de base. La mayoría de funciones electrónicas se realizan con circuitos que emplean transistores, sean bipolares o de efecto de campo, los cuales son los dispositivos básicos de la electrónica moderna.


Mapa conceptual

[pic 2] 


Conclusiones

Al realizar este trabajo pude abordar  el módulo de física  de semiconductores y    revisar cada  uno de las temáticas a tratar durante todo el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com