ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos:

 Nodos, supernodo, mallas y supermalla.

Nodos: un nodo es un punto donde dos o más componentes tienen una conexión común. Corresponde a una unión de alambres hechos de material conductor que poseen una resistencia eléctrica cercana a 0. Comúnmente un nodo es representado con un punto en un circuito.

Es un punto de la red donde concurren tres o más conductores o ramas.

La unión de dos o más terminales.

Nodo principal: La unión de tres o más terminales.

Es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice: la suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.

Supernodo: La combinación de los dos nodos es llamada el método de supernodo, y requiere una ecuación adicional, que involucre las tensiones que afectan a la fuente.

El supernodo se indica por medio de una región encerrada.

Las fuentes de voltaje que se conectan entre un par de nodos, hacen que estos terminales se conviertan en lo que se denomina un supernodo y la ecuación entre estos dos nodos está dada por el voltaje de la fuente conectada entre ellos.

Mallas: El análisis de mallas (algunas veces llamada como método de corrientes de malla), es una técnica usada para determinar la tensión o la corriente de cualquier elemento de un circuito plano. Un circuito plano es aquel que se puede dibujar en un plano de forma que ninguna rama quede por debajo o por arriba de ninguna otra. Esta técnica está basada en la ley de tensiones de Kirchhoff. La ventaja de usar esta técnica es que crea un sistema de ecuaciones para resolver el circuito, minimizando en algunos casos el proceso para hallar una tensión o una corriente de un circuito.

La suma algebraica de las fuerzas electromotrices (e) y las diferencias de potencial (I.R) en las resistencias es cero.

Supermalla: En el caso de que se encuentre una fuente de corriente entre dos mallas se puede crear un tipo de supermalla a partir de estas dos; la fuente de corriente está en el interior de la supermalla. De este modo se reduce en 1 el número de mallas para cada fuente de corriente presente. Si la fuente de corriente se ubica en el perímetro del circuito, entonces se ignora la malla simple en la cual se encuentra. Esto produce una ecuación que incorpora las dos corrientes de malla. Una vez que se plantee esta ecuación, se necesita una ecuación que relacione las dos corrientes de malla con la fuente de corriente, esto será una ecuación donde la fuente de corriente sea igual a una de las corrientes de malla menos la otra.

 Superposición, teorema de Norton y Thevenin.

Superposición: El teorema de superposición sólo se puede utilizar en el caso de circuitos eléctricos lineales, es decir circuitos formados únicamente por componentes lineales (en los cuales la amplitud de la corriente que los atraviesa es proporcional a la amplitud de voltaje a sus extremidades).

El teorema de superposición ayuda a encontrar:

 Valores de voltaje, en una posición de un circuito, que tiene más de una fuente de voltaje.

 Valores de corriente, en un circuito con más de una fuente de voltaje.

Este teorema establece que el efecto que dos o más fuentes tienen sobre una impedancia es igual, a la suma de cada uno de los efectos de cada fuente tomados por separado, sustituyendo todas las fuentes de voltaje restantes por un corto circuito, y todas las fuentes de corriente restantes por un circuito abierto.

Teorema de Norton: El teorema de Norton para circuitos eléctricos es dual del teorema de Thévenin. Establece que cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com