ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Guía de actividades

Este trabajo se compone de una sola entrega de documento final. El estudiante debe entregar un documento, de al menos diez (10) páginas de contenido que presente la tarea propuesta. Es necesario que conozca la rubrica con la cual se calificará esta actividad. La encontrarán al final de este documento.

Fase 1. Aplicación de Fundamentos de la Ingeniería e Ingeniería

Electrónica. Elaborar un glosario, revisando el existente en el curso, con

mínimo cinco (5) términos por unidad que sean conceptos nuevos para el

equipo. De ser necesario, para definir los nuevos conceptos se pueden usar

gráficos y tablas. Se recomienda usar la estructura tipo mentefacto conceptual.

Glosario

Transistor

Dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica una señal o abre o cierre un circuito. Inventado en 1947 en Bell Labs, los transistores se han vuelto el principal componente de todos los circuitos digitales, incluidas las computadoras. En la actualidad los microprocesadores contienen millones de transistores microscópicos.

Previo a la invención de los transistores, los circuitos digitales estaban compuestos de tubos vacíos, lo cual tenía muchas desventajas. Eran más grandes, requerían más memoria y energía, generaban más calor y eran más propensos a fallas.

Los transistores cumplen las fuciones de amplificadores, oscilador, conmutadores o rectificadores.

Frecuencia

Se define el número de ciclos durante un período de tiempo. La frecuencia de una señal eléctrica y se mide en Hertzios (Hz).

Alternador

Generador de corriente eléctrica alterna en el que la frecuencia de la tensión generada es proporcional a la velocidad media de rotación. Los más generalizados constan de un electroimán multipolar (llamado inductor o estator), que gira dentro del inducido o rotor compuesto por un anillo de hierro dulce, alrededor del cual se arrolla un hilo conductor aislado. Se fundamenta en la utilización de las corrientes inducidas que se generan en un circuito abierto activo cuando gira en su interior un imán, creando así un campo magnético variable. Las corrientes inducidas toman un sentido cuando uno de los polos se acerca al circuito, y lo hacen en sentido contrario cuando se aleja de él, de ahí el término "alternador" o "generador de corriente alterna".

Diodo zener;

Potenciómetro

Reóstato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com