ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

1. -. ¿Qué tipos de pérdidas se presentan en las maquinas síncronas y asíncronas?

Las pérdidas que ocurren en las máquinas se pueden dividir en cinco categorías básicas:

1. Pérdidas eléctricas o pérdidas en el cobre

2. Pérdidas en las escobillas

3. Pérdidas en el núcleo

4. Pérdidas mecánicas

5. Pérdidas misceláneas o dispersas

Pérdidas eléctricas o pérdidas en el cobre. Las pérdidas en el cobre ocurren en los devanados del inducido y del campo de la máquina. Para los devanados del inducido campo, las pérdidas en el cobre están dadas por Pérdidas en el inducido: PA = IA ² x RA Pérdidas en el campo: PF = IF ² x RF Donde PA = pérdidas en el inducido PF = pérdidas en el circuito de campo IA = corriente del inducido IF = corriente de campo RA = resistencia del inducido RF = resistencia del campo La resistencia utilizada en estos cálculos es la resistencia del devanado a la temperatura normal de operación. Pérdidas en las escobillas. Las pérdidas por caída en las escobillas corresponden a la potencia perdida a través del contacto potencial en las escobillas de la máquina. Están dadas por la ecuación PBD = V BD I A donde PBD = Pérdidas por caída en las escobillas V BD = Caída de voltaje en la escobilla I A = Corriente del inducido

Pérdidas en el núcleo. Las pérdidas en el núcleo son las pérdidas por histéresis y por corrientes parásitas que ocurren en el metal del motor. Pérdidas mecánicas. Las pérdidas mecánicas en una máquina dc son las pérdidas asociadas a los efectos mecánicos. Hay dos tipos básicos de pérdidas mecánicas: rozamiento propio y rozamiento con el aire. Las pérdidas por rozamiento propio son las causadas por fricción de los rodamientos de la máquina, mientras que las pérdidas por rozamiento con el aire son la causada por fricción entre las partes móviles de la máquina y el aire encerrado en la estructura de ella. Estas pérdidas varían con el cubo de la velocidad de rotación de la máquina. Pérdidas dispersas (o pérdidas misceláneas).

Las pérdidas dispersas son aquellas que no se pueden clasificar en alguna de las categorías indicadas anteriormente. No tiene importancia el cuidado con que se contabilicen las pérdidas, pues casi siempre algunas quedan por fuera de las categorías mencionadas. Todas esas pérdidas se reúnen en las pérdidas misceláneas. Para la mayoría de las máquinas, las pérdidas misceláneas se toman convencionalmente como el 1% de la plena carga.

2 -. ¿Qué tipo de potencia consume las maquinas síncronas y asíncronas?

Las máquinas síncronas que se utilizan para convertir potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com