ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Computadoras


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

1) Computadoras de acuerdo a la señal que emiten: Analógicas, digitales e hibridas.

2) Computadoras de acuerdo al problema a resolver: Científicas y de gestión.

3) Computaras según el tamaño: Microcomputadores, macrocomputadoras y minicomputadoras.

4) Personales: Portátiles y de bolsillo.

INTRODUCCION

La computadora es una máquina diseñada para seguir una serie de instrucciones que recibe de manera de información, la cual la procesa a través del cerebro del sistema y este el indica a la computadora cuando debe ejecutar las instrucciones de acuerdo a un programa.

Las computadoras tienen muchas diferencias tanto interna como externa, además también se diferencian en sus capacidades y necesidades, por esta razón es necesario tener una clasificación que ayude a identificar qué tipo de computadora es la más apta para el tipo de trabajo que se realice.

En el presente trabajo se mencionara detalladamente “La Clasificación de las Computadoras”, adelantando que existen computadoras: analógica, digitales, hibridas, de acuerdo a su tamaño, al problema a resolver y personal. Toda esta investigación la pudimos realizar tomando como base, el libro asignado por el profesor y material de la página web de Internet.

CUERPO O DESARROLLO

1) Computadoras de acuerdo a la señal que emiten:

• Computadoras analógicas: Son las que transforman los datos o información de entrada en función de alguna señal continua registrada con un determinado grado de precisión, como el tiempo, presión, temperatura, nivel de voltaje, volumen, entre otros, y sobre la base de estas señales operan. Ejemplos de este tipo de dispositivo son los de las bombas de suministro de gasolina, los termostatos, entre otros. Este tipo de computadoras son diseñadas para aplicaciones correctas.

• Computadoras digitales: Son las que convierten los datos o información de entrada codificada en forma numérica, utilizando el sistema binario el cual utiliza solamente dos signos: 0 y 1. Este tipo de computadora no solo puede procesar información numérica, sino también letras u otros tipos de símbolos especiales; están diseñadas para aplicaciones generales ya que con ellas se pude programa una gran variedad de tareas.

• Computadoras hibridas: Son las que reciben o dan salida a señales analógicas que son procesadas digitalmente. Esto puede realizarse gracias a los conversores analógicos/digitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com