ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los tratados de la informática


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Informes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

5.2 CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS

Por regla general son:

- Los contratos sobre Hardware: Para quienes quieren adquirir un equipo físico. Se encuentran la compraventa, el alquiler, el comodato o préstamo de uso, y el de mantenimiento.

- Los contratos sobre Software

- Los contratos de mantenimiento y servicios

CONTRATOS DE HARDWARE

Son los directamente relacionados con la adquisición del equipo físico, por ejemplo la compraventa, el comodato y el de mantenimiento.

CONTRATOS DE SOFTWARE

Existen dos tipos de software. El de base que se adquiere en el momento mismo de la adquisición del equipo físico, y el aplicativo que es aquel hecho a la medida del cliente de acuerdo a sus necesidades. Con alguno de estos se llevará a cabo una compraventa o licencia de uso, o un contrato de asesoría o desarrollo del Software.

EL CLUF es la licencia directa o indirecta cedida al usuario por el propietario del derecho de autor, lo que se denomina “Contrato de Licencia de Usuario Final”. Este contiene los términos estipulados por el fabricante, así como los de la ley de derecho de autor, que deben ser aceptados por el usuario para poder utilizar el software. Este contrato contiene cómo debe utilizarse el programa, las restricciones, cómo pueden realizarse copias de seguridad, los términos de la garantía. El CLUF no viene incluido con el software ilegal.

CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD: Es un dispositivo de seguridad que se adjunta a todos los software distribuidos junto con un equipo. El certificado sirve para garantizar al usuario final que los programas de software incluidos en el sistema del equipo son software bajo licencia legal.

CONTRATO DE LICENSE PAK O LICENCIA CORPORATIVA: Es el que autoriza la realización y utilización de una o más copias adicionales del software previamente licenciado.

LICENCIA DE SERVIDOR: Autoriza instalar el software de servidor en un equipo que cumpla con estas funciones.

LICENCIA DE ACCESO AL CLIENTE: Permite utilizar el software ya instalado en el servidor.

LICENCIAS QUE INCLUYE EL SOFTWARE

De acuerdo a los derechos de utilización de los productos de servidor de red, se clasifican en:

La LICENCIA DE SERVIDOR que autoriza instalar el software de servidor en el equipo que sirva como servidor de red, es decir, permite instalar la red.

La LICENCIA DE ACCESO AL CLIENTE sirve para acceder y utilizar los servicios de software de servidor desde una estación de cliente o sea, permite utilizar la red.

CONTRATOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com