ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

El nacimiento de Cloud Computing comienza con dos grandes empresas del sector de la informática que se dedican a proveer internet como lo son Google y Amazon.

Entre ellos surgió una arquitectura especializada a gran escala con sistemas de recursos distribuidos, servicios virtuales y configurarlos de manera continua. Este modelo fue fundado por el señor Geoger Gilder donde habla sobre las granjas de servidores de allí se comenzó a utilizar este nuevo modelo para los servicios de internet. Primero entendamos que es (Cloud) palabra inglesa que significa Nube la cual fue inspirada por el símbolo de la nube el cual es representado como internet en diagramas de flujo de ahí la creación de esta palabra y (Computing) Computación. Es decir Computación en la nube o informática en la nube.

Esta tecnología usa principalmente el internet, junto con centros de datos, es decir centro de servidores remotos. En el ámbito de La computación como sabemos cambian, las aplicaciones y documentos. Estas se mueven desde el escritorio hacia la nube. Donde las aplicaciones y los archivos son organizados dentro de la nube. Consiste en miles de computadoras y servidores todos unidos entre sí con acceso a internet todo lo que haces está basado en la web en lugar de ser desde el escritorio de tu computador. Podemos ingresar a todos los programas y documentos de muchas computadoras que estén conectadas a internet.

Los proveedores de Cloud Computing suministran aplicaciones en línea que podemos acceder desde cualquier explorador web que tenemos en la actualidad tales como Internet Explorer, Chrome, Mozilla, safari, etc., mientras los datos con los cuales trabajamos son almacenados en la nube es decir en servidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com