ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

CLOUD STORAGE PRIVADOS

I. DESCRIPCIÓN:

Existen proveedores que brindan sus servidores y sus unidades de disco para el uso de clientes, para que estos puedan almacenar en ellos sus datos y por tanto, acceder a los mismos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El software desarrollado es de código cerrado, es decir, el cliente no tendrá acceso a este y por tanto no podrá realizar modificaciones sobre el desarrollo software de la plataforma de almacenamiento en la nube.

Proveedores de cloud storage privados:

1. SUGARSYNC:

SugarSync permite sincronizar los directorios escogidos. El software de SugarSync trabaja en segundo plano, almacenando los datos más importantes para que estos siempre estén disponibles y actualizados, independientemente de la localización y el dispositivo, ya que se accede a los datos a través de Internet.

SugarSync permitirá:

 Realizar gestiones y ediciones sobre los documentos cuando el equipo se encuentra “offline”, para almacenar en la nube, cuando esté conectado a la red.

 También permite trabajar a varios usuarios sobre un mismo directorio, permitiendo la colaboración en línea.

 Asegura una copia de seguridad de los datos en caso de avería de un equipo.

 Permite control de versiones, en caso de tener que recuperar una antigua versión de documento.

 Existen distintos clientes para hacer uso del almacenamiento en la nube que ofrece SugarSync.

 Ofrece actualmente a sus clientes cuando crean su cuenta una capacidad de almacenamiento gratuito de 5 Gb.

2. DROPBOX:

Dropbox es una plataforma de almacenamiento privada en la nube. Dropbox te permite compartir directorios con otros usuarios de Dropbox, sincronizar directorios, siendo accesibles dichos documentos desde cualquier ubicación y dispositivos.

El uso de Dropbox, consiste en almacenar en un determinado directorio los archivos que quiere que se almacenen en el espacio de almacenamiento ofrecido por el proveedor. Dropbox ofrece a sus usuarios una capacidad de 5Gb sin coste, al crear una cuenta, mientras que oferta a su vez soluciones más avanzadas, tanto de capacidad como de soporte. La interfaz Web de la plataforma le muestra los directorios compartidos con otros usuarios, así como su carpeta pública.

Al instalar el cliente, se obtiene la opción de sincronización de los archivos alojados en su espacio de almacenamiento en la nube, descargando en el directorio que se crea al realizar la instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com