ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO DE LA NUBE

La nube nace de la necesidad de poder tener todo tipo de información a mano de manera eficaz y confiable, con una estructura plana en la concepción del recurso, a su vez surge de la posibilidad de aumentar los servicios basados en la red y del auge que estos presentan por ser prácticos y económicos.

sus principales características son: accesibilidad, rapidez, eficiencia, cantidad de beneficiados, transparencia lo que conlleva a prosperidad en el negocio.

debido a su sencillez en el manejo de la información los usuarios no necesitan tener un mayor conocimiento sobre el manejo de esta, solo deben saber navegar en internet esto facilita mucho las cosas al momento de ser usada.

La infraestructura de la nube nace por los beneficios que se desprenden de ella, beneficios que por su naturaleza puede ofrecer. Simplifica tanto estructura como organización de la información de individuos y empresas de manera tanto interna como externa. La prestación de servicios es mundial rompiendo barreras de tiempo y espacio.

Este nuevo método de guardar, utilizar y compartir información viene a romper con los paradigmas hasta el momento establecidos:

* Ya no es necesario enviar los archivos para compartirlos, porque pueden ser vistos automáticamente por el grupo de personas seleccionado

* Tampoco es necesario almacenarlos en el dispositivo en uso para poder modificarlos

* Es muy importante a la hora del resguardo y de la información de ataques de internet así como de robos de dispositivos.

* Permite poseer la misma información actualizada desde cualquier lugar u hardware desde el que uno acceda.

Esos son tan solo algunos de los cambios que plantea la aparición de la Nube.

cuando nos referimos al contexto PEST hacemos alusión al entorno macro económico en el que se desarrolla; como son el aspecto Político, legal, económico, socio demográfico y tecnológico. El contexto PEST que promueve a la nube es mayormente económico y tecnológico. No está muy relacionado con la variable Política o con aspectos legales debido a que no hay una norma o resolución que lo regule en el país que aplique puntualmente a las plataformas de nube electrónica en las empresas.

las variables económicas son las que tienen mayor incidencia ya que, es uno de los factores que determinó el éxito de la nube ya que sus bajos precios cautivaron la atención de los diferentes usuarios, lo cual impacta directamente a la parte financiera de toda empresa que opte por este tipo de servicio.

Partiendo de la simplicidad y prescindiendo de lugares y costos en hardware (servidores, conectores, entre otros) ya no sería necesario tener aparatos de gran complejidad y tamaño en las empresas reduciendo costos y facilitando el uso de los diferentes documentos,

a nivel mundial se podría pensar en la formación de un sistema general de servicios de la nube ya que se puede crear una maquina que logre crear muchos servidores.

lo más importante desde el punto de vista de eficiencia es la posibilidad de volver portátil el negocio, ya no necesitamos una oficina, necesitamos un dispositivo que tenga conexión a internet.

Las tendencias PEST que llevaron a la nube a tener éxito permiten a la empresa tener un crecimiento y mantenimiento de manera rentable con menos inversión acorde a vanguardia tecnológica en la que vivimos en este contexto cambiante y competitivo.

lo mas importante desde el punto de vista de la eficiencia es que ya no se necesitarían de oficinas ni espacios grandes para poder hacer los múltiples negocios, se volvería la empresa como una especie de portátil solo se necesitaría un dispositivo con conexión a internet esto le permite a la empresa tener éxito ya que generan un crecimiento y manera rentable de obtener diferentes beneficios a costos mas bajos.

Ventajas para las empresas y los consumidores

Una de las grandes ventajas de la nube es el hecho de que la información y los programas están siempre disponibles, se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y en todo momento.

Para las empresas, esta tecnología, supone una significativa reducción de costos (hay Servicios gratuitos y de pago según las necesidades del usuario) y energía, además de agilidad en la respuesta ante clientes o ante cambios en las condiciones del mercado, lo cual representa sin duda oportunidades de crecimiento para PYMES mediante un nivel tecnológico que les permite alcanzar una posición más competitiva frente al mercado.

La nube permite contar con la información necesaria en cualquier lugar y momento, sin necesidad de tener hardwares portables.

Cómo evolucionarán las transacciones inter-empresas desde la nube?

Cuando una empresa hace un uso adecuado de servidores externos, está generando eficiencia, eficacia e inmediatez tanto interna como externamente y sobre todo, la posibilidad de desarrollar una economía sostenible en el tiempo ya que al compartir metodologías y transacciones tecnológicas, los costos y ahorros tanto operativos como administrativos se verán disminuidos y reflejados a lo largo del tiempo.

Las transacciones desde la nube, generan no solo beneficios para la empresa sino para proveedores, clientes y usuarios, dado que al ofrecer propuestas y opciones virtuales, se está brindando la oportunidad de acceder a diversos servicios ágil y prácticamente.

La evolución entonces, será detectada al momento de prescindir de la instalación de otros tipos de hardware, ya que este o estos, estarán automáticamente inmersos dentro de la nube, logrando así una menor inversión y rapidez al ejecutar las labores.

El rendimiento y ahorro del tiempo, también será un resultado de la evolución de este fenómeno tecnológico, debido a que las aplicaciones de la nube, pueden ser actualizadas en días o incluso horas, de manera automática y virtual sin necesidad de esperar meses o de la presencia física de personal especializado.

La empresa y su cliente pueden compartir cierta información para poder trabajar como aliados, de este modo se disipan los límites entre una empresa y otra si juntas trabajan por un mismo objetivo. A la vez el cliente puede acceder de forma instantánea a las actualizaciones que la empresa hace, de modo que recibe un feedback justo cuando lo necesita.

La nube o el Cloud Computing harán que los negocios encaminados a aplicaciones tecnológicas, como servicios médicos, financieros, de telecomunicaciones, entre otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com