ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Sistema Coca-Cola integra el trabajo conjunto de Coca-Cola de México, 9 Grupos Embotelladores y Jugos del Valle, que producen y distribuyen el amplio portafolio de productos en todo el país. Todos los grupos son empresas independientes, comparten la misma cultura y operan conforme a los mismos criterios y políticas que rigen a la Compañía en el mundo entero.

La visita se lleva a cabo en la Corporación RICA S.A. de C.V. Ubicada en Cuautla Morelos.

Corporativo RICA

Es un Grupo Embotellador líder que ha sabido llegar a la gente, respetando sus ideologías y formando un lenguaje único que surge de una sola palabra: Coca-Cola.

La Embotelladora cubre el territorio del Estado de Hidalgo, Morelos y una pequeña parte de Puebla.

Para cubrir todo el mercado contamos con 15 centros de distribución con modernos edificios ubicados en las siguientes ciudades: Pachuca, Tizayuca, Zacualtipán con 3 Mini Bodegas, Sahagún, Huauchinango, Tulancingo, Tula, Actopan, Ixmiquilpan, Progreso, Jojutla, Axochiapan y Cuautla, que proporcionan servicios a miles de detallistas.

Es por todo esto que EMBOTELLADORA LAS MARGARITAS, S.A. DE C.V., se ha consolidado como una empresa que ha respondido a las exigencias del mercado, con calidad, modernización y compromiso social, contribuyendo al engrandecimiento de México.

Como resultado de la especialización, hoy podemos medir el crecimiento en ventas por producto y por canal, la estrategia de crear los canales surge a raíz de los constantes cambios en el mercado por parte de los detallistas y los hábitos de los consumidores, ya que con la aparición de tantos productos sustitutos, la compañía visualizo que la única manera de seguir incrementando el consumo de sus bebidas además de impactar en la mente de los consumidores, era satisfaciendo las necesidades de consumo de líquidos en sus diferentes presentaciones, ya que no es la misma estrategia que se tiene para las personas que trabajan en una oficina y las personas de una cocina económica, es por eso que se tuvo la necesidad de investigar los principales canales de consumo, y se llegó a la decisión de especializar al personal para crear las nuevas estrategias que permitieran abarcar nuevos segmentos de mercado

Visión

Ser un grupo embotellador líder y de clase mundial del Sistema Coca-Cola.

Misión

Satisfacer las necesidades de clientes y consumidores de bebida no alcohólicas, laborando comercializando productos y servicios de la más alta calidad promoviendo el patrimonio y desarrollo integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com