ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Molecular


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

La gastronomia molecular, como sabemos, es una nueva tendencia donde se aplican tecnicas novedosas y presentaciones unicas y espectaculares de platos. Pero, sera esta la cocina del futuro?. Nos acostumbraremos a comer pequenas porciones, sabrosas pero muy pequenas y elaboradas porciones de comida? el nitrogeno, protagonista de esta historia, ya que con el se realizan muchas elaboraciones, tendra efectos secundarios a futuro en nuestro organismo? Tan caro y tan poco?, despues de una gran comida y variedad de platos consumidos el comensal debera de ir a otro restaurante porque simplemente no quedo satisfecho?

Son muchas las preguntas que nos podemos hacer poniendo en duda el exito total de esta nueva tendencia culinaria.

Considero que al ser personas que siempre buscamos lo mas novedoso, exotico, diferente, bonito y llamativo, deberiamos probar asi sea una vez en nuestras vidas esta comida, ya que en verdad parece ser algo espectacular e inolvidable, segun me han dicho, pero hasta ahi. A mi parecer esta novedosa idea, de meter la ciencia en la cocina, no es mas que una nube pasajera de esas que no duran mucho o que simplemente atraera a muchos turistas pues sera algo novedoso para las personas que provengan de un pais donde no se practique ni se vea este gran espectaculo.

Por lo tanto, en conclusion, lo veo como una forma diferente de mostrar la comida, pero se debe tener en cuenta que no cubre con las necesidades de alimentacion del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com