ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codificación De Gerarquia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Codificación de la jerarquía PDH

En este caso se presentan varios esquemas de codificación, sin embargo, para el caso del estándar Europeo, el único esquema de codificación empleado para todos los niveles de jerarquía es el HDB3

HDB3 es un código binario de telecomunicaciones principalmente usado en Japón, Europa y Australia y está basado en el código AMI("Alternate Mark Inversion"), usando una de sus características principales que es invertir la polaridad de los unos para eliminar la componente continua.

El cual, consiste en sustituir secuencias de bits que provocan niveles de tensión constantes por otras que garantizan la anulación de la componente continua y la sincronización del receptor. La longitud de la secuencia queda inalterada, por lo que la velocidad de transmisión de datos es la misma; además el receptor debe ser capaz de reconocer estas secuencias de datos especiales.

-Los códigos HDBN (High Density Bipolar) limitan el número de ceros consecutivos que se pueden transmitir.

-HDB3 no admite más de 3 ceros consecutivos. Coloca un impulso (positivo o negativo) en el lugar del 4º cero.

- El receptor tiene que interpretar este impulso como un cero. Para ello es preciso diferenciarlo de los impulsos normales que representan a los “unos”.

- El impulso del 4º cero se genera y transmite con la misma polaridad que la del impulso precedente. Se denomina por ello V “impulso de violación de polaridad” (el receptor reconoce esta violación porque detecta 2 impulsos seguidos con la misma polaridad).

- Para mantener la componente de corriente continua con valor nulo, se han de transmitir alternativamente tantas violaciones positivas como negativas.

- Para mantener siempre alternada la polaridad de las violaciones V, es necesario en algunos casos insertar un impulso B “de relleno” (cuando la polaridad del impulso que precede a la violación V, no permite conseguir dicha alternancia).

Si no se insertaran los impulsos B, las violaciones de polaridad V del 4º cero serían obligatoriamente del mismo signo.

El objetivo principal de este código es evitar la componente continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com