ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Del Comercio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

TAREA: Se le pide que lea e interprete los sigueintes artículos del Código de Comercio:

415, 419, 420,435, 436,437,439,446.441,443.

Tarea respuesta

Art. 415.- La matrícula personal no podrá concederse, o se cancelará en su caso, a las siguientes personas:

I- A los incapaces e inhábiles para ejercer el comercio.

II- A quienes les sea comprobada falta de moralidad comercial, entendiéndose por tal la transgresión de los límites impuestos por este Código a la actividad mercantil.

III- A quienes les sea comprobada falta de diligencia media habitual en el pago de sus obligaciones, aunque en el momento de solicitar la matrícula las tengan todas canceladas.

IV- A quienes se les compruebe la existencia de deudas vencidas a su cargo y no canceladas, mientras no las paguen; el pago deberá ser comprobado para obtener una resolución favorable. El Registrador podrá desestimar esta causal, cuando juzgue justificados los motivos que haya tenido el solicitante para retardar el pago.

V- A las sociedades nulas y a las sociedades irregulares.

VI- A las sociedades extranjeras que carezcan de permiso de ejercer el comercio en el país, a que se refiere el artículo 358.

VII- A las sociedades en que participen socios o administradores comprendidos en cualquiera de los ordinales del presente artículo, cuando tal situación pueda redundar en menoscabo de la solvencia de la sociedad o en perjuicio de terceros, a juicio del Registrador.

VIII- A quien tuvo alguna empresa mercantil y la cerró con perjuicio de terceros.

Interpretación del artículo 415

Nos dice que el comerciante individual deberá de matricular su empresa mercantil pidiendo así una solicitud al registro de comercio con el cual deberá presentar dicho registro en el que el comerciante tenga el pacto constitutivo en la ley del registro

Artículo 419.- Cada empresa mercantil tendrá una sola matrícula, aunque ejerza distintas actividades comerciales; pero si la empresa tuviere varios establecimientos, sucursales o agencias, deberá obtener matrícula separada para cada uno de ellos.

Interpretación del artículo 419

El presente articulo declara que ninguna empresa mercantil podrán funcionar si no tienen su respectiva matricula vigente y si en caso tiene su matricula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com