ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 3 Telematica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 14

TRABAJO COLABORATIVO No. 3

TELEMATICA

PRESENTADO A:

ELEONORA PALTA VELASCO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

INGENIERIA DE SISTEMAS

CEAD TUNJA

2012

Realice un mapa conceptual del contenido del capítulo

Explique las siguientes gráficas, según su criterio personal basándose en la Metodología de la UNAD:

Hasta hace muy poco tiempo se había creído en la educación a distancia /virtual, no avanzaría mas allá de escuchar una simple clase por radio, recibir materiales de estudio y la visita periódica de un tutor, El acelerado avance de las telecomunicaciones, alcanzado durante las dos últimas décadas han permitido comprender la verdadera realidad sobre este tema, y a reconocer que en los últimos años se han venido dando unos resultados quizás antes no soñados, el remplazo de aquella vieja tecnología de un carácter más material que virtual por la implementación de software educativos y plataformas virtuales, han permitido una nueva ventana de educación .

Las universidades actuales deben asumir la virtualidad como una modalidad educativa apoyada en las redes de comunicación, la informática y la Internet, utilizando un sistema de estudio sobre un diseño instruccional, orientado por una propuesta pedagógica.

Los entornos virtuales nos brindan la oportunidad de aprender y de ensenar sobre las redes y la tecnología abriendo posibilidades, creando diferentes contextos de manera creativa que incentiven tanto a profesores como estudiantes de cualquier edad, raza, país y estrato económico haciendo de el conocimiento y la investigación un proceso permanente y dinámico.

Un Aula Virtual es una fórmula de enseñanza no presencial, la principal característica del aula virtual es que el aquí y el ahora son relativos.

No es necesaria la coincidencia en el tiempo ni en el ritmo, puesto que es el sujeto el que marca su propia pauta de estudio. Es posible aprender por uno mismo, y la información está a su disposición cuando se crea oportuno.

Es una forma de enseñanza que, además de satisfacer al autodidacta, abarca también la situación diádica entre profesor y alumno, por lo que engrana los factores de: aprendiz, profesor, conocimiento y problemas con una variedad de personas de distintos lugares, países y culturas que tiene un interés común en aprender cómo aplicar sus conocimientos en un ámbito problemático concreto.

A lo largo de la investigación determinaremos si el uso de aulas virtuales beneficia los procesos de enseñanza aprendizaje, si estamos técnica y pedagógicamente capacitados para implementar sus diferentes procesos, etc.

El mundo actual abre todo un abanico de posibilidades y está en nuestras manos darle el mejor uso a todo lo que se nos proporciona, aprovechando cada elemento ya que es una forma que se acopla a nuestro tiempo y necesidades. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

En el aprendizaje a distancia, el estudiante debe ser responsable con lo que quiere aprender, con sus actividades a hacer para lograr su objetivo, se debe estar dispuesto a buscar alternativas de horarios para su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com