ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comandos básicos Debug


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Introducción al Debug de MS-DOS

Resumen

En este laboratorio se hizo la introducción y reconocimiento de comandos de una de las utilidades de MS-DOS llamada "Debug". Se ingresó a la aplicación a través de la ventana de comandos de MS-DOS y digitamos el símbolo "?" para ver la descripción de los comandos de debug.

Se visualizaron registros internos con el comando "D" y se asignó como prueba unos valores decimales y caracteres usando su código ASCII a otros con "E".

Introducción: Debug

El "Debug" es una utilidad de MS-DOS que permite visualizar memoria, introducir programas en ella y rastrear su ejecución. Una característica de debug es que despliega todo el código del programa en formato hexadecimal.

Es importante saber que muchos usos de este tipo de utilidades de bajo nivel, requieren un funcionamiento stand-alone, es decir, fuera de un Sistema Operativo multi-usuario, ya que éstos encapsulan y ocultan muchos aspectos del hardware.

Debug es Útil para:

 Ensamblar pocas líneas de código

 Des-ensamblar código en RAM, ROM y executables

 Correr paso-a-paso programas

 Desplegar datos en memoria

 Verificar estado de los registros del CPU

Teoría: Comandos de Debug

El ingreso a "Debug" se realiza de forma sencilla a partir de la ventana de comandos de Windows, tipeando Debug. Luego aparcera el prompt que es un guión.

Para acceder a la ayuda escribimos "?" en donde tenemos la descripción de comandos, entre los que usaremos en el presente laboratorio:

D: DUMP

D [intervalo]

Muestra el contenido de una zona de memoria en hexadecimal y en ASCII. Sin parámetros muestra los primeros 128 bytes a partir de la posición a la que se llegó en el último "d". Si se le da un rango, mostrará ese rango.

E DIRECCION: EDIT

E dirección [lista]

Permite editar, byte por byte, una zona de memoria. Muestra -en hexadecimal- el byte de esa posición y permite escribir otro valor para cambiarlo. Pulsando espacio pasa al byte siguiente, dejando como estaba el anterior si no se ha cambiado, o guardando los cambios si sí se ha hecho. Para terminar la edición se pulsa INTRO.

R: REGISTERS

R [registro]

Sin parámetros, muestra el contenido de los registros de la CPU,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com