ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustibles Para Calderas.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 4

Instalaciones para usar Fuel-Oil como combustible en las calderas

Primero que nada hay que aclarar que debido a la alta viscosidad que posee el fuel-oil es necesario calentarlo para poder transportarlo de forma más fácil. El calentamiento de las cañerías y los tanques en los que se depositan se hace mediante vapor. En el caso de los tanque el vapor circula por un serpentín que recorre el interior del tanque, la cañerías poseen una camisa exterior por la también circula vapor. Es importante que el serpentín en el interior de loa caños no tenga fugas de vapor ya que esto puede favorecer la combustión del fuel-oil.

Para los tanques de gran tamaño es necesario contar con una fosa contenedora de los posibles derrames. Las fosas contenedoras deben ser capaces de contener los derrames y además permitir la recolección del fuel-oil, el cual debe tratarse como un residuo peligroso o puede volver a almacenarse en un tanque separador. El tanque separador recolecta el retorno de las fosas de los tanques de menor tamaño y permite separar el agua del fuel-oil. Estas cañerías también deben estar calefaccionadas.

La fosa en donde se encuentran los tanques y los tanques mismos deben contar con una instalación para incendios en la parte superior de los mismos al rededor de todo el perímetro de los tanques y las fosas para evitar que los posibles incendios se propaguen al resto de la planta.

El sistema de bombeo de Fuel-oil debe estar compuesto por bombas de desplazamiento positivo. Como se dijo anteriormente es de suma importancia que fuel-oil una temperatura entre 70°C y 90°C para favorecer la circulación. Si es demasiado caliente, se formaran burbujas de líquido gracias a la cavitación.

El quemador de fuel-oil está compuesto por un porta lanza de dos entradas, una para vapor y la otra para el fuel–oil. La lanza está compuesta por dos cañerías múltiples, en donde por la cañería del centro pasa el fuel–oil a alta presión y otra más grande que la recubre circula vapor sobrecalentado a alrededor de 300 Cº.

Cada quemador contiene dos entradas, una entrada de vapor y la otra de fuel-oil. La entrada de vapor a los quemadores es para favorecer la pulverización del fuel-oil. Para una buena combustión la presión óptima de inyección de fuel-oil es de 9 Kg/cm2, y la del vapor 12 Kg/cm2.

Instalaciones para usar Gas-Oíl

Al igual que las instalaciones de Fuel-Oil las instalaciones de Gas-Oil deben contar con una fosa contenedora de posibles derrames cuando los tanque son de gran tamaño. El Gas-Oil al tener una densidad menor que el fuel-oil no necesita de tanques ni cañerías calefaccionadas para poder almacenarlo y transportarlo.

Al igual que los tanques de Fuel-oil se debe contar con una instalación anti incendio en la parte superior de los tanques.

Siempre que se usen combustibles líquidos en la industria es necesario contar con una sonda de medición de hidrocarburos en la cañería a la salida de la planta para asegurarnos de poder detectar cualquier derrame de hidrocarburos.

Tambien es necesario contar con los accesorios necesarios para contener estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com