ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustibles


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

HIDROCARBUROS PARAFÍNICOS

Las parafinas son las más ricas en hidrógeno, son saturadas y por tanto relativamente estables. Las parafinas comunes son líquidos, pero se pueden encontrar gaseosas o sólidas.

La fórmula general.C_n+H_(2n+2),

Se caracterizan porque su composición es de un 70%-80% de hidrocarburos parafínicos, saturados de cadena lineal o ramificada, pero nunca cíclica. La gasolina obtenida de tales crudos es de bajo octanaje, pero el kerosene, el combustible Diesel y los lubricantes son de excelente calidad. El contenido de material asfáltico es muy bajo, pero si su porcentaje se incrementa disminuye la calidad del crudo.

Los hidrocarburos parafínicos con cuatro o menos átomos de carbono son gaseosos a la temperatura ordinaria. Entre cinco y quince son líquidos, y por encima de dieciséis átomos de carbono son sólidos con la apariencia de un sólido de aspecto céreo y constituyen el componente principal de las llamadas parafinas sólidas de petróleo.

Esta serie parafínica se caracteriza por su gran estabilidad

En las tablas siguientes se presentan algunos tipos.

PARAFINAS NORMALES 1

Número de átomos de Carbono Componente

1 METANO

2 ETANO

3 PROPANO

4 BUTANO

5 PENTANO

6 HEXANO Y ASÍ SUCESIVAMENTE

Estos 4 mencionados como ejemplos de la serie parafínica son los que más comúnmente intervienen en la composición de los gases combustibles

.

HIDROCARBUROS NAFTENICOS.

Son hidrocarburos saturados, pero de cadena cerrada, denominándose con el prefijo CICLO, ejemplo: ciclopropano, ciclobutano, ciclopentano, etc.

Los naftenos (ciclanos o ciclo alcanos) son saturados, lo que hace que sean resistentes a los cambios, incluyendo la oxidación. Son relativamente insolubles en ácido sulfúrico fuerte. Los más importantes son ciclo pentano y ciclohexano.

Poseen entre 70% a 80% de hidrocarburos nafténicos, es decir, saturados con cadenas cíclicas o policíclicas muy complejas. Los productos obtenidos a partir de estos hidrocarburos se caracterizan por su bajo punto de fluidez. Las gasolinas son normalmente buenas, los kerosenes son inferiores a los de las bases parafínicas y lo mismo sucede con los lubricantes si se someten a procesos especiales de refinación.

Los hidrocarburos nafténicos tienen la misma fórmula que la serie olefínica, pero sus propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com