ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Comente como podría gestionar una empresa creadora de conocimiento?


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

¿Comente como podría gestionar una empresa creadora de conocimiento?

El poder gestionar una empresa creadora de conocimiento, es un cambio de vista fundamental que tiene esta, ya que según Nonaka, el problema es que en la mayoría de las empresas occidentales tienen y usan una visión demasiado estrecha acerca de lo que es el conocimiento y cómo debe ser usado y aprovechado efectivamente por la empresa.

Gestionar una empresa creadora de conocimiento tiene sus propios procesos, el conocimiento nuevo siempre empieza con la persona. Un buen investigador tiene una idea que resulta en una nueva patente. Poner el conocimiento personal a disposición de otras personas es una de las actividades principales de la empresa creadora de conocimiento.

Para gestionar una empresa, se debe emplear el conocimiento tácito, el cual consiste en la acción y en el compromiso de una persona en el contexto específico, oficio o profesión. Al mismo tiempo, tiene una importancia en el cual emplea modelos mentales, creencias y perspectivas que le damos.

Pero hay otra manera de entender el conocimiento y la función que éste debe desempeñar en la empresa. Una manera que se suele encontrar más a menudo en empresas japonesas de gran éxito, como Toyota, Canon, Sharp, etc. Los directores de estas empresas saben que la creación de nuevo conocimiento no es simplemente algún tipo de procesamiento de información objetiva. Opinan que es más bien un tipo de saber aprovechar la efectividad de  las tácitas y a veces más subjetivas percepciones, ideas e intuiciones de los empleados.

En pocas palabras, Nonaka cuenta que cultivando en los empleados un espíritu de identificación y compromiso con su trabajo, que se puedan preocupar por las acciones que puedan valer por la satisfacción tanto de sus clientes internos como externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com