ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO ELECTRÓNICO

Cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.

Otra definición más simple podría resumirse en cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente, en lugar de intercambio o contacto físico directo (de persona a persona).

CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO

Según bienes o servicios que se comercializan:

1. Comercio Electrónico Indirecto: consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución. Ejemplo: libros, mercancía, etc.

2. Comercio Electrónico Directo: en este caso, el pedido, el pago y el envío de los bienes son intangibles, o sea, se producen vía on-line. Ejemplo: software, música, etc.

Según las partes que hacen la transacción:

1. Empresa-Empresa: ejemplo: una empresa realiza pedidos de materia prima a sus proveedores por Internet.

2. Empresa-Consumidor: se refiere a una empresa que vende sus productos o servicios a través de Internet. Ejemplo: indumentaria, discos.

3. Gobierno-Ciudadano: más que negocios propiamente dicho se refiere a trámites o impuestos por Internet

4. Gobierno-Empresa: en los países como Estados Unidos, las transacciones y disposiciones entre éstos se hacen vía Internet

5. Consumidor-Consumidor: esto se conoce como subastas por Internet, donde el consumidor ofrece a otro, sin mediar con una empresa, bienes y servicios.

AGENTES PARTICIPATIVOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO

1. Comercio, que ofrece el bien, servicio o información.

2. Entidad Financiera, que ofrece un medio de pago.

3. Operadora de Telecomunicaciones, que ofrece la red de comunicaciones.

4. Operador Logístico, que entrega el producto o mercancía.

En torno a estas cuatro funciones emergen otras dos nuevas funciones que complementan y amplían el escenario de la nueva actividad empresarial:

Proveedor de Servicio, que es a quien el cliente percibe como proveedor del acceso legal telemático a la información, independientemente de a quién pertenece la infraestructura de comunicaciones.

Intermediario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com