ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Un Blog


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 8

Compartir información

Clientes FTP.

Otro método es mediante un programa de carga y descarga mediante FTP. Este servicio permite transferir archivos de una computadora a otra, o más exactamente entre una computadora y un servidor FTP. Se pueden transferir archivos de texto, imágenes, sonido, vídeo, etc. Hay varios programas cliente de FTP gratuitos, como por ejemplo FileZilla , o con versiones de evaluación, como GoFTP. Aunque también se pueden transferir archivos a través de la Web mediante HTTP, por ejemplo adjuntando archivos en un correo electrónico, el método FTP es más rápido. Para transferir archivos por FTP se necesita tener instalado un programa cliente de FTP en nuestra computadora y conocer la dirección del servidor FTP con el que queremos conectar. Hay servidores FTP que requieren un usuario y contraseña para conectarse y otros que permiten la conexión anónima o sin contraseña. Por ejemplo, hay muchas universidades que permiten descargar archivos mediante FTP anónimo.

Un ejemplo de servidor de FTP con usuario y contraseña puede ser cuando nos conectamos a un proveedor de Internet para dejar nuestras páginas web en nuestro espacio gratuito, en este caso sólo nosotros tendremos acceso al disco donde están nuestras páginas web. Esta opción exige conocer el servidor FTP desde el que queremos descargar los archivos, y en algunos casos estar autorizados mediante un nombre de usuario y una contraseña.

Clientes P2P.

A raíz de la aparición del formato mp3, que permite comprimir la música con muy poca pérdida de calidad, surgió el boom de los programas P2P como eMule y bitLord que facilitan la búsqueda y descarga de archivos. Para descargarse

archivos es conveniente conocer los diferentes formatos de archivo que existen, en esta página hemos ampliado este tema .

El software P2P se basa en compartir archivos con el resto de la comunidad, por lo que utilizando estos programas no sólo puedes encontrar música, películas o softwares varios, sino que también puedes encontrar muchos otros archivos relativos al conocimiento general, como libros en formato PDF, rutas para GPS, melodías para móviles, etc. Es cuestión de saber qué es lo que buscas desde un principio y tener un poco de paciencia. El uso de programas P2P ha generado mucha controversia, especialmente en la industria del cine y de la música.

Las discográficas alegan que han sufrido un considerable descenso en sus beneficios. Sus usuarios, en cambio, alegan que siempre han podido compartir sus discos con los amigos sin restricciones y que si el material es bueno lo comprarán igualmente. Algunas discográficas y sociedades de autores se defienden apoyando medidas restrictivas como la ley sin descargas o el pago de un cánon genérico en los dispositivos de almacenaje y reproducción como CD's en blanco o discos duros. Otros en cambio han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ponen a disposición de los clientes tiendas de música online como la de Apple. Incluso existen discográficas que distribuyen la música gratuitamente, valiéndose de los ingresos que obtienen de la publicidad que ello genera, como es el caso de MyMojo.

El mundo del cine también ha cambiado. Cuando esta industria se ha dado cuenta de que las películas de estreno se filtraban a través de redes P2P ha contraatacado dando al público un valor añadido que no pueden lograr en sus casas, es decir, películas en 3D o con efectos especiales que son dignos de ver en una sala. Y es que hay cosas por las que merece la pena pagar, y otras que no.

Un programa muy empleado para escuchar música es Spotify, que tras instalar una pequeña aplicación, nos permite escuchar prácticamente cualquier canción, a cambio de escuchar pequeñas cuñas publicitarias entre ellas. Es prácticamente una radio a la carta. Esta herramienta, que al principio se veía con recelo, ha calado hondo en los usuarios y ha demostrado que no hay nada mejor que permitir que la cultura musical se propague para generar ventas.

Publicar Información

Compartir experiencias.

Las personas tenemos necesidad de compartir nuestras experiencias y conocimientos. Internet se ha adaptado a esta realidad y ya no es necesario que dispongas de tu propia página web o blog para poder opinar o enriquecer el contenido de la red. La web de hoy en día la construyen sus usuarios.

¿Cómo es esto posible? Porque las páginas que más triunfan hoy en día en internet son aquellas participativas. La gente sube vídeos a su propio canal de Youtube, comparte presentaciones en SlideShare, crea álbums de fotos en Flickr, opina sobre un artículo o producto en Ciao, o contacta con sus amigos en redes sociales como Facebook. Cuando alguien ve un artículo interesante, lo referencia en su Twitter . Así, cada vez hay subido más material actualizado, interesante y específico, gracias al uso democrático de Internet. Y, lo que es más importante, está organizado en vez de estar dividido en miles de páginas personales de personas anónimas.

Antiguamente sólo unos pocos creaban los contenidos de Internet porque era necesario tener un mínimo de conocimientos informáticos. Esto hacía que las páginas personales no tuviesen demasiadas oportunidades de hacerse conocidas, y por tanto, que los contenidos de sus creadores pasaran bastante desapercibidos. Actualmente opinar o compartir enlaces interesantes con tus amigos es muy intuitivo porque las páginas suelen contener botones que simplifican esta tarea. Así, es posible que un usuario logre reconocimiento por la calidad de sus contenidos, sin que deba preocuparse de cuestiones informáticas.

El contenido de la web ha dejado de ser algo creado por profesionales para usuarios. Ahora son los propios usuarios los que lo crean, formando la Web 2.0. Este nuevo punto de vista renueva los fundamentos de la Web, que ahora está completamente orientada al usuario. Un lugar donde las redes sociales, las comunidades y la personalización de los sitios se han hecho un hueco donde todos tenemos cabida.

Crear un blog o microblog.

Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que se actualizan de forma periódica. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com