ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Una Cronica


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

@

Situaciones en las que se le plantean conflictos éticos al periodista

- La primera situación en la que se ve evidenciado un conflicto ético para el periodista, es en la parte en la que Russel está presente en la muerte de Pedro, donde claramente se da cuenta de quien realizo este hecho fue un militar que ya conocía tiempo atrás , pero el no le confiesa al frente revolucionario la verdad por miedo a verse involucrado y de este modo evitar que su vida corra peligro, ya que se encontraba entre el bando revolucionario y el gobierno de Somosa, por lo cual inclinarse hacia un lado hubiese sido de enorme riesgo.

- La Segunda situación en la que el periodista Russel tiene que tomar una decisión de gran importancia, es cuando el frente revolucionario lo lleva a conocer a su máximo líder, hecho que ningún otro periodista había realizado hasta el momento, con la sorpresa de que al llegar al lugar donde lo iban a conocer Rafael, el líder revolucionario estaba muerto y donde le pedirían a Russel manipular la realidad tomándole una foto donde el líder pareciese con vida.

- La tercera situación en la que Russel se ve expuesto a una prueba de conflicto ético, es en el momento en el que los revolucionarios van asesinar al periodista francés, quien estaba a favor del gobierno de Somosa. Russel se encontraba presenciando este hecho quien no quiso tomar una foto y hacer un artículo de este suceso por lo cual solo lo presencio y no lo sacó a relucir, porque haría ver a los revolucionarios de mala manera, cuando para el buscaban un mejor fin común que el gobierno de Somosa, al que hacia parte este francés.

2. Escoja una de las anteriores situaciones en las que el periodista se ve en un conflicto ético y responda que habría hecho en este caso.

- Yo escojo la situación en la que el periodista no le tomo la foto al francés, en mis zapatos yo hubiese hecho lo mismo que realizo Russel, ya que si yo tomaba la foto haría ver a los revolucionarios de mala manera, acción que el francés quería que ocurriera para dañar la imagen de este bando, cuando este frente era el que buscaba un mejor fin para la sociedad y para parar la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com