ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Una pàgina De Internet


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo crear una página web?

Planteamiento de objetivos para tu página web

Esta etapa es muy importante y con frecuencia se pasa por alto. Se trabaja en el papel para plantearnos el proyecto y qué queremos conseguir al realizar nuestra web. La planificación de tu web debe incluir:

• Breve descripción de los contenidos de la página, su título principal, etc.

• Finalidad que persigo al hacerla (informar, hacer negocio, entretener, etc.)

• Páginas parecidas a la mía, qué puedo ofrecer yo que no tengan ellas para atraer a mi público objetivo, etc.

• Hardware, software, documentación que necesito para realizarla y de qué dispongo realmente.

• Describir cuál es mi público objetivo, nivel informático, idiomas, intereses, problemas físicos, etc. para adaptar la página a sus características.

• Dónde se va a visualizar la web; navegadores más utilizados, plugins, elementos específicos, etc.

Diseñar la página web

Una vez tengas hecha la estructura, recopilada bastante información y completado el contenido de varias secciones, tienes suficiente material como para saber con más precisión lo que quieres, por lo que puedes empezar a diseñar gráficamente cada una de las páginas de tu web, indicando los elementos interactivos y gráficos que van a intervenir en cada una. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje HTML. El HTML es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. A la hora de empezar con el diseño, ten en cuenta que:

La estructura de la página debe ser lo más lógica posible facilitando la navegación a tus visitantes (es importante en este punto la usabilidad). Ninguna página puede quedar huérfana, es decir, todas las páginas deben de tener enlaces a otras páginas. Si esto ocurre, es probable que el usuario cierre nuestra página y entre en otra en la que le sea más fácil navegar por los contenidos.

Aunque no es un requisito necesario, sí que es muy aconsejable que aprendas HTML, ya que así podrás hacer todo lo que quieras sin depender de editores gráficos, tendrás más flexibilidad y opciones a la hora de realizar tus diseños, podrás corregir tu código y saber qué es lo que falla cuando te de errores, entenderás cómo funcionan las páginas de otros webmasters, etc.

AGREGAR CONTENIDO:

• Agregar Texto.

Con los mencionados WYSIWIG editors podemos agregar textos en la misma forma como en los procesadores de texto (word etc) sin preocuparnos mucho por el lenguaje HTML (Hyper text markup language) Para una buena presentación gráfica de las páginas se usan en muchos casos tablas para la mejor distribución de los textos y/o gráficas, estas tablas pueden tener los bordes visibles o invisibles, entre otras características.

• Agregar Gráficas.

De la misma forma insertamos gráficas y las archivamos en el mismo folder. Los formatos para las gráficas más usados son .gif y .jpeg. Tratamos siempre de comprimir estos archivos al máximo para evitar demora en bajar las páginas. Por la misma razón, se recomienda usar un número razonable de gráficas.

• Hacer Links.

Con la ayuda podemos enlazar (link) texto y gráficas hacia otras partes del mismo documento, hacia otras páginas y/o hacia páginas en otros sitios del internet.

• Agregar Formularios.

Estos editores nos permiten también integrar formularios para coleccionar información y para hacer las páginas interactivas. Agregar efectos especiales.

Existe un gran número de efectos especiales que podemos agregar utilizando java applets, java scripts, flash, dhtml, entre otros.

• La estructura de un sitio web Es conveniente que dibujemos un organigrama con todas las partes del sitio web, distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes, mediante el cual ir creando la estructura de la página web. Antes de empezar a desarrollar tu página web en el ordenador, debes tener muy claro cuáles serán sus contenidos, su estructura, el nombre de la página, etc. cosas que no se deben hacer sobre la marcha para evitar rectificaciones innecesarias, trabajo inútil y pérdidas de tiempo.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt