ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ingeniero Eléctrico Mi Involucración Con La Óptica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

        

Como Ingeniero Eléctrico Mi Involucración Con La Óptica

Hace tres mil años la única manera de hacer llegar un mensaje era transportándolo; las noticias más urgentes viajaban durante meses por mar y tierra, desde entonces hemos luchado por encontrar una forma más eficaz de comunicarnos. Con grandes inventos como el telégrafo, la radio, el teléfono y el internet hemos demostrando nuestro gran ingenio, y en un campo tan conocido pero a la vez desconocido nos hemos adentrado en el mundo de la óptica.

En mi preparación como Ingeniero Electricista opino que es muy importante el involucrarme en la óptica ya que jugará un papel muy importante en el futuro no muy lejano, con un papel en nuestras vidas cada vez más amplio muy pronto un pulso luminoso remplazara a los pulsos eléctricos con una velocidad notablemente superior. Podremos observar como aquella tecnología que alguna vez nos asombró y nos dejó boquiabiertos se vuelve obsoleta  dejándolos en museos a los que visitaremos con nuestros hijos y nos llenaremos de nostalgia.

Si de algo estoy convencido es que el mundo como lo conocemos no será el mismo en un par de años, nuestro entorno cambia y cada vez volvemos más eficaces aquellas máquinas, aparatos, sistemas que pocos años atrás se creían inmanejables, meros productos de la ficción vista en diversos escritores. Pero conforme transcurren los días nos damos cuenta que vivimos en una sociedad tecnológica, totalmente dependientes de ella.

Se comenzará a emplear los cables ópticos para el transporte de información y después de energía, ¿Y quién mejor para desarrollar está joven tecnología que un Ingeniero Eléctrico? No podemos evadir los cambios venideros, el mundo funcionará con luz, y los ingenieros eléctricos estaremos ahí para saber interpretarla.

Herrera Lormendez Jesús David

Ingeniería Eléctrica

S17012169

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com