ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Eléctrica Autogenerada


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 3

Energía Eléctrica Autogenerada

Descripción:

Proyecto de comercialización de módulos tipificados de energía auto generada para unidades en zonas rurales aisladas sin acceso a la red eléctrica nacional.

Misión: Promover y vender proyectos de energía alternativa respaldando su calidad, su sustentabilidad, demostrando su valor a la sociedad y promoviendo su accesibilidad.

Visión: Nos orientamos a ser la marca referente a nivel nacional asociada a soluciones tecnológicas sostenibles e integradas de energía para uso domestico.

Mercado Potencial:

Se eligió como mercado inicial la Provincia de Buenos Aires.

Existen 42800 hogares rurales que carecen de abastecimiento eléctrico, los cuales se dividen en 3 zonas de concesión: 22100 en el área EDEN (zona norte), 14000 en el área EDEA (zona costera) y 6700 en el área EDES (zona sur).

Se estableció en un estudio realizado por el Ministerio de Economía, que de los 42800 hogares rurales, 17400 estarían dispuestos a cambiar a una fuente alternativa de generación eléctrica. Por lo tanto ese es el mercado potencial.

Nos planteamos como objetivo de ventas para el primer año, capturar el 1% del mercado potencial, es decir 170 unidades.

Precio: Se determinó según los costos en que se incurre y el precio de venta de competidores directos, que el precio final es de $30000.

La estrategia de posicionamiento en el mercado se centra en tener un precio de venta un 15% menor que los demás oferentes.

Producto:

El módulo de energía permite lograr la generación de electricidad a partir de fuentes interminables como lo son el sol y el viento. Esto se logra a través de una torre con un aerogenerador capaz de captar la energía cinética del viento y transformar ese movimiento en energía eléctrica. Además de esto utilizamos cuatro paneles solares capaces de captar los rayos del sol y generar a partir de estos, electricidad.

Promoción: se efectuará por medio de tres canales diferentes:

• Presencia en ferias agrícolas y expo forrajes.

• Publicación en revistas de temática agrícola.

• Publicidad en internet.

Micro localización: La ciudad donde se va a instalar la planta para el desarrollo del proyecto es Tandil (Provincia de Buenos Aires).

Principales especificaciones técnicas del producto:

Aerogenerador:

Potencia nominal: 2KW

Diámetro del rotor: 3,2 m

Producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com