ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que funcionan las Cámaras de televisión


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

1.1. La Cámara de televisión

Las cámaras son transductores ópticos, dispositivos que captan imágenes y las convierten en señales eléctricas a través del sistema óptico que integran. SALIDA ANALÓGICA, NECESIDAD DE CODIFICDOR

Las cámaras de televisión, además de captar imágenes como cualquier otra cámara, cumplen otra serie de funciones necesarias en este medio, como procesar las señales y a su vez transmitirlas en tiempo real.

1.1.1. Tipos de Cámaras

En televisión existen tres tipos de cámaras dependiendo de su función: las cámaras de estudio, las ENG y las EFP.

Cámaras de Estudio: Diseñadas, como su propio nombre indica, para la grabación en un estudio y para obtener la mayor calidad posible. Son aparatos pesados y de gran tamaño apoyados en un pedestal hidráulico que en raras ocasiones son sacados del estudio, con lo que su pesada estructura no es un problema. Estas cámaras no poseen un sistema autónomo de grabación, sino que se lleva la imagen directamente al estudio a través de un cable. La lente de este tipo de cámara es de gran óptica.

Cámaras ENG (Electronic News Gathering): Son equipos autónomos diseñados para llevar al hombro, por lo que son mucho más lijeras que las cámaras de estudio. Incorporan un sistema de grabación que almacena vídeo y audio y no necesitan de una CCU (Unidad de Control de Cámaras) para ser operadas, el operador es el que controla todo los aspectos de la imagen. Estas cámaras tienen un sistema de captación triple con 3 canales de señal RGB, óptica de gran diámetro, controles manuales (balances, foco, zoom… etc), micrófono de ambiente incorporado así como conexiones para micrófonos externos, salida de vídeo analógico y digital y batería y alimentación externa.

Cámaras EFP (Electronic Field Production): Desarrolladas para su uso en estudio pero más ligeras que las cámaras de estudio, lo que permite que sean utilizadas por un operador y realizar movimientos más libres. A diferencia de las ENG, necesitan estar conectadas a una CCU y los operadores solo manejan el enfoque y el cuadro. Es el operador de CCUel que debe controlar de forma remota los demás ajustes de la cámara. Tampoco poseen sistema de grabación autónomo, envía la señal a la red del estudio pediante un cable multipin, coaxial u óptico. El visor es más grande, en torno a 5” y con mejores prestaciones.

1.1.2. Procesado de cámaras

Toda cámara tiene tres elementos principales: objetivo, dispositivo de imagen y visor.

Objetivo: reproduce la imagen que capta en la óptica.

Dispositivo de imagen: parte muy importante de la cámara ya que transforma la imagen en señales eléctricas a través de dos componentes, prisma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com