ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

CIRT

(Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión)

Organismo fundado en 1941, agrupa a los radiodifusores mexicanos. Los socios son personas físicas y morales que cuentan con una concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar comercialmente una frecuencia de radio o de televisión en la República Mexicana.

Con el apoyo de sus comités y comisiones de trabajo, y de sus delegaciones en todo el país, la CIRT promueve el desarrollo de la dinámica industria de la radio y la televisión en México. Para lograrlo, ofrece a sus socios asesoría profesional y una amplia gama de servicios.

Permiten al radiodifusor permanecer actualizado y a la vanguardia de la tecnología, de los métodos de administración, así como de diversos aspectos relacionados con la radiodifusión con convenciones, seminarios, y actividades de investigación y desarrollo de la misma industria. Asimismo, a través de la difusión de campañas de contenido social y de programas informativos, los radiodifusores mexicanos participamos activamente para fortalecer la integración social y cultural de todos los habitantes de nuestro país.

La CIRT está en comunicación permanente con numerosas organizaciones e instituciones nacionales y extranjeras, las cuales proporcionan información sobre lo que hacen en sus respectivos ámbitos de acción; y, se mantiene actualizada con respecto a las tecnologías de transmisión y almacenamiento de información.

SCT

(Secretaría de Comunicaciones y Transportes)

Fundada en 1891, esta secretaría proporciona diversas funciones para el funcionamiento de nuestro país. Formula y conduce las políticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones de acuerdo a las necesidades de México.

Regula, inspecciona y vigila los servicios públicos de correos y telégrafos y sus servicios diversos, otorga concesiones y permisos previa opinión de la Secretaría de Gobernación para establecer y explotar sistemas y servicios telegráficos, telefónicos, sistemas y servicios de comunicación inalámbrica por telecomunicaciones y satélites, de servicio público de procesamiento remoto de datos, estaciones radio experimentales, culturales y de aficionados y estaciones de radiodifusión comerciales y culturales; así como vigilar el aspecto técnico del funcionamiento de tales sistemas, servicios y estaciones.

Regula y vigila la administración de los aeropuertos nacionales, conceder permisos para la construcción de aeropuertos particulares y vigilar su operación.

Se encarga de construir las vías férreas, patios y terminales de carácter federal; otorga concesiones y permisos para la explotación de servicios de autotransportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com