ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

COMPETENCIA EN SENTIDO LATO Y EN SENTIDO ESCRITO.COMPETENCIA OBJETIVA Y SUBJETIVA.

La competencia no es exclusivo del derecho procesal,sino que remite a todo el derecho publico la consttucion politica de los estado unidos mexcanos establece que nadie puede ser molestdo en su persona,familia,domicilio.

En sentido escrito la la competencia se refiere al organo jurisdiccional, es en realidad la medida del poder o facultad otorgado a un organo jurisdiccional para entender determinado asunto.

COMPETENCIA POR GRADO.

Este criterio presupone los diversos escalones o instancias del proceso y trae aparejada la cuestion relativa a la divisòn jeraquica de los organò que desempeñan la funciòn jurisdiccional.

COMPETENCIA POR TERRITORIO.

Es la competencia de los organòs judiciales en funcion del territorio implica una division geografica del trabajo por circunstancias y factores de tipo geografico,demografico,economico y social. El territorio de la republica se divide en por razones administrativas en municipios pero esta division municipal no corresponde a la division del trabajo judicial.

COMPETENCIA POR CUANTIA O IMPORTANCIA DEL ASUNTO.

En todo los sistemas judiciales se an creado organos para conocer de asuntos de poca monta,como los pleitos entre vecinos o los litigios de mercado que plantean cuestiones de poca importancia economica y de otra indole, el juez actua como amigable y componedor y se les llama de diferente manera: juzgados municipales,juezgados de paz,juzgados menores o juzgados de cuantia menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com