ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Excel Y Sus Funciones


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  2.752 Palabras (12 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 12

COMPONENTES DE EXCEL Y SU FUNCIONAMIENTOS

1. Barra de Herramientas de Acceso Rápido: es una pequeña barra situada en la parte superior izquierda de la ventana de Excel, que agrupa una serie de comandos predeterminados, para acceder a funciones de uso frecuente. Esta Barra está presente en todos los programas que conforman el paquete Office 2007.

2. Barra de Titulo: barra que se sitúa en la parte superior central de la ventana de Excel, y cuya función es mostrar el nombre del libro en el cual estamos trabajando y el programa de Office que estamos utilizando. Cuando el archivo no ha sido guardado anteriormente, se muestra en el titulo el nombre Libro 1.

3. Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar: Comunes en cualquier programa que forma parte de Windows, cumplen las funciones de Minimizar la ventana a la barra de tareas, ampliar la ventana al tamaño de la pantalla y cerrar el programa en cuestión.

4. Botón de Office: Microsoft Excel 2007 presenta, en la parte superior izquierda

De la pantalla, un botón especial con el logo de Microsoft Office. Este botón, denominado Botón de Office, incluye las opciones básicas para el manejo de los archivos. Al presionar este botón, en la parte izquierda veremos una serie de opciones que nos permite trabajar con los archivos. En la parte derecha y bajo el título Documentos recientes, encontraremos accesos directos a los últimos libros que hayamos utilizado. Los comandos que incluye este botón son:

5. Banda de opciones: banda dispuesta en la parte superior derecha de la ventana de Excel, en donde se aprecian cuatro botones, tres de ellos iguales a los de maximizar, minimizar y cerrar.

6. Cinta de Opciones o Fichas: Para la edición 2007 de Microsoft Excel, y de todos los programas de la suite de ofimática Office, la barra de menús, han sido reemplazadas por las Cintas de Opciones o fichas. En cada ficha se agrupa una serie de funciones y comandos para la realización de las tareas dentro del programa en cuestión. Esto facilita la ejecución de tareas y hace que la interfaz sea más amigable con el usuario. 7. Grupos: Los grupos conforman las divisiones en las cuales se desarrollan cada una de las fichas que conforman las cintas de opciones que conforman la ventana de Excel. Cada grupo alberga una serie de funciones específicas a través de las cuales se trabaja en la ventana de Excel. Veremos que grupos se encuentran dentro de cada ficha.

* Portapapeles: alberga las funciones de Copiar, Cortar y Pegar, además de tener un botón dedicado para seleccionar objetos que hayan sido colocados en el portapapeles de Office.

* Fuente: Contiene opciones para la edición de texto dentro de la hoja. Contiene los iconos de Selección de Fuente, Tamaño de la fuente, Iconos Negrita, Cursiva y Subrayado, Botones para el aumento y Disminución del tamaño de la fuente, Bordes de celda, relleno de celda y color de texto.

* Alineación: grupo dedicado a las opciones que se encargan de ajustar el texto y colocarlo en una o varias celdas. Contiene los iconos de alineación en la parte superior, media e inferior, alineación izquierda, central, derecha y justificada, Orientación del texto, alineación del texto y combinar y centrar.

* Número: se centra en opciones dedicadas al manejo de números, cifras y cantidades decimales en Excel. Posee iconos para la selección de decimales, para el aumento o disminución de los mismos, para trabajar con porcentajes y moneda. También despliega una lista con diferentes formatos para trabajar con números.

* Estilo: se encarga de las opciones que modifican la presentación y formato de las celdas en las que se trabajan. El usuario puede escoger entre el Formato condicional, en donde se da una serie de estilos predeterminados para la hoja en la que se trabaja; Dar formato como tabla, en donde la o las celdas adquieren formato de tabla, y Estilos de celda, en donde se puede escoger un diseño para determinada celda o conjunto de ellas

* Celdas: grupo en donde se agrupan las funciones de insertar celdas en la hoja, eliminar celdas en la hoja o darle formato a las celdas de la hoja.

* Modificar: contiene las opciones diseñadas para la organización y modificación de los datos que se encuentran en la hoja. Posee la función autosuma, para sumar las cantidades seleccionadas de un grupo de celdas verticales; rellenar las celdas con datos, borrar datos de las celdas, Ordenar y Filtrar datos para su mejor análisis y Buscar y Seleccionar datos de las celdas en la hoja.

* Insertar:

* Tablas: grupo que contiene herramientas para la inserción de tablas dentro de la hoja de cálculo. Presenta dos modos: el de tabla sencilla y tabla dinámica.

* Ilustraciones: permite la inserción de dibujos, esquemas, imágenes…en la hoja de trabajo. Se puede insertar imágenes desde un archivo del computador, insertar imágenes prediseñadas del programa, formas y diseños especiales, Smart art que nos permite realizar diagramas y cuadros, y capturas que nos permite insertar imágenes de programas que no están minimizados en la barra de tareas.

* Gráficos: permite al usuario agregar a la hoja de cálculo, graficas prediseñadas por Excel, que varían en Diseños, Formas y Colores. Entre ellas están las de barra, circular, lineal, columna, dispersión, entre otras. Para su realización, el usuario solo debe computar los datos de la gráfica en el área de trabajo de Excel, seleccionarlos y posteriormente seleccionar el tipo de gráfica sobre el que se desea trabajar.

* Vínculos: nos permite colocar Hipervínculos en nuestra hoja de cálculo, ya sea de la red (Internet) o hacia otros documentos que se encuentren en el computador

* Texto: en este grupo hallamos opciones que se dedican a la inserción de texto en la hoja de cálculo. Nos permite insertar cuadros de texto, Encabezados y Pie de página, Word Art (Títulos con diseños), línea de firma. Objetos, símbolos especiales y ecuaciones matemáticas.

* Diseño de página:

* Temas: contiene funciones para cambiar el diseño general de la hoja. Contiene una serie de opciones en cuanto al color de página, color de fuente, tipo de fuente, tamaño de fuente, efectos, entre otras.

* Configurar página: brinda opciones al usuario para configurar aspectos referentes a la página con la que se trabaja en la hoja de cálculo, entre ellas Tamaño de página, orientación de la página, márgenes de la página, el área de impresión de la página, fondos, saltos entre cada página e impresión de títulos.

* Ajustar área de impresión: permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com