ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Excel


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 11

2.1.6 Instituciones Gubernamentales.

• Secretaria de Economía.

Misión

Ser una institución que promueve e instrumenta políticas públicas y programas orientados a crear más y mejores empleos, más y mejores empresas, y más y mejores emprendedores.

Visión

La Secretaría de Economía será la dependencia del Gobierno Federal que promueva la generación de empleos de calidad y el crecimiento económico del país, mediante el impulso e implementación de políticas públicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas.

Marco Normativo

Estos aspectos que integran el marco normativo de la Secretaría de Economía y que regulan los asuntos relacionados con materias de su competencia son: Comercio Exterior, Minería, Cámaras Empresariales, Negociaciones Comerciales Internacionales, Metrología y Normalización, Correduría Pública, entre otras, además podemos consultar acuerdos, leyes .convenios, códigos, convocatorias, convenios, decretos y diversas disposición.

Principales Funciones.

→ Tramitar y resolver las investigaciones en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en sus modalidades de dumping y subvención, así como en materia de salvaguardas. Determinar las cuotas compensatorias y medidas de salvaguarda que resulten de dichas investigaciones.

→ Brindar asistencia a exportadores mexicanos involucrados en este tipo de procedimientos en el extranjero, para la adecuada defensa de sus intereses.

→ Elaborar y proponer los proyectos de iniciativas de reformas y adiciones a la Ley de Comercio Exterior y su Reglamento, así como a tratados y convenios comerciales internacionales en la esfera de su competencia.

Relación con la Comunicación Integral.

La secretaria de economía estipulara los lineamientos necesarios que llevaran a la devida creación de empresa en este caso una agencia de publicidad.

• Secretaría de Salud.

En 1909 se establece el primer Puesto Central de Socorro con el Doctor Leopoldo Castro al frente de cinco médicos, tres practicantes y tres enfermeras, atendiendo el primer año a 374 pacientes. Para los años treinta la ciudad contaba con otras cuatro instalaciones:

En 1943 se inauguró el hospitaal de la Cruz Verde, ubicado en el Casco de Santo Tomás, después llamado Doctor Rubén Leñero en honor al médico michoacano que murió al ser contagiado de tifo.

Con el transcurso de los años se construyeron también antirrábicos y se organizaron los Servicios de Salud Pública, a través de las 16 Jurisdicciones Sanitarias, para brindar atención médica de primer nivel a la población, promover la salud y garantizar la seguridad sanitaria de la Ciudad. Así, en el DF se vinieron gestando dos sistemas paralelos, los Servicios de Salud Pública y los dependientes del Departamento del Distrito Federal.

En 1999 se crea la Secretaría de Salud, como parte de la administración centralizada del Gobierno del Distrito Federal y se constituye como cabeza de sector del OPD, prevaleciendo esta estructura jurídica administrativa hasta la fecha.

Misión

Hacer realidad el derecho a la protección de la salud, mantener vigente el espíritu de la gratuidad, la universalidad y la integralidad de la atención médica que se ofrece.

Visión:

La construcción de un sistema de salud universal, equitativo, preventivo, eficiente, eficaz y oportuno, en el que la Secretaría de Salud del DF se consolide como la instancia rectora y articuladora de los programas y acciones que en materia de salud se implementen a favor de los capitalinos.

Valores

→ Reconocimiento pleno a la igualdad entre hombres y mujeres.

→ Respeto a la vida de cada ser humano.

→ Responsabilidad para garantizar el derecho del ciudado a la salud.


Objetivo

→ Garantizar la protección de la salud de los capitalinos.

→ Mantener un sistema de salud eficiente, eficaz, oportuno, de calidad y calidez en el Distrito Federal.

→ Llegar con la atención médica hasta las zonas más apartadas de la Ciudad de México.

→ Brindar servicio a todos los que lo soliciten.

Relación con la Publicidad.

La relación que existe con la publicidad se menciona en el reglamento de la ley de salud en materia de publicidad, indicándolo en los siguientes articulos donde señala la participación de la misma secretaria:

→ ARTÍCULO 3. La aplicación e interpretación del presente Reglamento corresponde a la Secretaría, así como a los gobiernos de las entidades federativas en sus respectivos ámbitos de competencia de conformidad con los acuerdos de coordinación que, en su caso, se suscriban, sin perjuicio de las atribuciones que en materia de publicidad correspondan a otras dependencias del Ejecutivo Federal.

→ Artículo 300. .- Con el fin de proteger la salud pública, es competencia de la Secretaría de Salud la autorización de la publicidad que se refiera a la salud, al tratamiento de las enfermedades, a la rehabilitación de los inválidos, al ejercicio de las disciplinas para la salud y a los productos y servicios a que se refiere esta Ley. Esta facultad se ejercerá sin perjuicio de las atribuciones que en esta materia confieran las leyes a las Secretarías de Gobernación, Educación Pública, Comercio y Fomento Industrial, Comunicaciones y Transportes y otras dependencias del Ejecutivo Federal.

→ Artículo 301. Será objeto de autorización por parte de la Secretaría de Salud, la publicidad que se realice sobre la existencia, calidad y características, así como para promover el uso, venta o consumo en forma directa o indirecta de los insumos para la salud, las bebidas alcohólicas, así como los productos y servicios que se determinen en el reglamento de esta Ley en materia de publicidad.

→ Artículo 302. .- Los gobiernos de las entidades federativas coadyuvarán con la Secretaría de Salud en las actividades a que se refiere el Artículo anterior, que se lleven a cabo en sus respectivas jurisdicciones territoriales.

→ Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com